Samsung patenta un smartphone plegable

Negocios
samsung

La patente, que acaba de hacerse pública, muestra un teléfono con una pantalla plegable que dobla hasta quedar apoyado de pie sobre una superficie.

Samsung ha registrado una patente de un smartphone que podría plegarse y ser totalmente flexible. Desde hace tiempo, la empresa de Corea del Sur, trabaja para conseguir que un smartphone de estas características sea posible, lo que ayudaría a la empresa a mantenerse como el líder del mercado de la telefonía en un momento en que las empresas chinas de bajo coste hacen una fuerte competencia.

Patente registrada por Samsung sobre un smartphone de pantalla plegable.
Patente registrada por Samsung sobre un smartphone de pantalla plegable.

La figura que se ha patentado muestra un teléfono plegable, capaz de doblarse hasta quedar apoyado de pie sobre una superficie, lo que haría que el smartphone también sería un utensilio que podría servir como un reloj con alarma o un calendario, de acuerdo con los medios que han tenido acceso a esta información registrada y publicada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos la semana pasada.

Parece ser que esta idea ya fue registrada el pasado mes de febrero, aunque no se ha dado a conocer hasta ahora.

No es la primera vez que se habla de esta posibilidad. Uno de los principales problemas de los usuarios con sus smartphones es lo fácil que puede romperse la pantalla de su dispositivo con una simple caída. De hecho, como ya publicó ChannelBiz, la fabricante surcoreana podría estar trabajando con  un material llamado grafeno, y que ya se había descubierto  cómo producir este material a gran escala, lo que permitiría que fuera más fácil fabricar dispositivos flexibles.

¿Qué características presenta el grafeno? Primero, saber que el premio Nobel de Física del año 2010 fue a parar a manos de los rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus trabajos pioneros en el desarrollo del grafeno. Este es “un material bidimensional cuyas láminas solo tienen el espesor de un átomo de carbono, y que es considerado por muchos como el más excitante descubrimiento llevado a cabo en la última década en la física del estado sólido”.