HP lanza nuevos productos de almacenamiento para el centro de datos definido por software

InfoCanalNegocios

Almacenamiento basado en flash, virtual, con soporte para cualquier plataforma de virtualización e integración con OpenStack es la base de nueva propuesta de Hewlett-Packard.

Hewlett-Packard ha anunciado su nueva oferta para el centro de datos definido por software que no sólo está formada por arrays basados en flash, sino propuestas de almacenamiento virtual, mejorando la integración con OpenStack.

Los centros de datos definidos por software necesitan de plataformas de almacenamiento de próxima generación, aseguran desde Hewlett-Packard, cuya nueva propuesta de almacenamiento definido por software es el HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA), una opción de almacenamiento para HP Helion OpenStack y HP Helion OpenStack Community Edition. HP VSA soporta cualquier servidor físico y almacenamiento externo basado en cualquier plataforma de virtualización, ya sea VMware vSphere o Microsoft HyperV.

Otra ventaja de HP VSA es que puede ser desplegado en minutos, permitiendo el aprovisionamiento de hasta 32 servidores en el tiempo que se tardaría en realizar el trabajo de uno sólo.

La compañía, además, ha realizado mejoras en el hypervisor HP StoreVirtual Storage y lanzado la licencia HP StoreOnce VSA que reduce los costes de backup hasta un 86%.

La nueva oferta de almacenamiento de Hewlett-Pakard elimina las barreras de adopción del almacenamiento flash; HP 3PAR StoreServ 7200 All-Flash Starter Kit llegará al mercado a finales de mes a un precio de 35.000 euos, lo que significa, según HP, “poder beneficiarse del almacenamiento flash a la mitad del coste de otros arrasys basados en flash de entrada de gama de la competencia”. El sistema puede escalar desde lo 7TB a los 690TB de capacidad.

Con el fin de reducir los costes de la protección de datos, HP también ha lanzado 4TB HP StoreOnce VSA, diseñado para hacer backups de sites pequeños.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor