La fragmentación de Android crece un 60%

Negocios

Se han detectado 18.796 dispositivos Android diferentes, frente a los 11.868 del año pasado, o los 3.997 de 2012.

La fragmentación es uno de los problemas de Android, pero lejos de solucionarse, se agranda. Es lo que tiene ser un sistema operativo libre, que cualquiera puede utilizarlo, y que por tanto hay cientos de fabricantes responsables de decenas de miles de dispositivos diferentes; diferentes en cuanto a tamaño y resolución de pantalla, procesador, memoria, almacenamiento, cámaras… que lleva a que existan al menos 18,796 dispositivos Android distintos.

OpenSignal es una empresa que detecta diferentes configuraciones de Android mientras estos dispositivos ejecutan su aplicación, y que asegura que la fragmentación de Android ha aumentado un 60% en un año.

Otros datos que OpenSignal ha compartido dicen que una quinta parte de los dispositivos Android, o el 20,9% utilizan Android 4.4 KitKat; un 26,5% utilizan Android 4.1, un 19,8% usan Android 4.2 y un 7,9% están utilizando Android 4.3 Jelly Bean.

En cuanto a los fabricantes, Samsung es el que tiene mayor cuota, un 43%, siendo el responsable de doce de los tres dispositivos Android más utilizados.

La fragmentación no sólo es un dolor de cabeza para los desarrolladores, que deben tener en cuenta un montón de variables diferentes, sino de los responsables TI de las empresas, sobre todo porque la fragmentación es un grave problema desde el punto de vista de la seguridad porque es mucho más complicado parchear y mantener actualizado Android que iOS, por ejemplo. Respecto a este sistema operativo destacar que iOS 7 está presente en el 91% de los dispositivos que lo utilizan.

OpenSignal Device Fragmentarion

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor