El ‘roadmap’ de los próximos Intel NUC, al descubierto

InfoCanalNegocios

NUC es el nombre de una familia de miniordenadores de Intel que está a punto de alcanzar la versión 2.0.

Los NUC (Next Unit of computing) son una nueva familia de ordenadores que Intel lanza al mercado a finales de 2012 para espacios pequeños. Han encontrado su hueco en máquinas expendedoras avanzadas capaces de identificar si quien está delante de la máquina es hombre, mujer, niño o adulto, para hacerle sus propuestas, entre otras muchas opciones.

El site Fanless Tech ha publicado una serie de diapositivas que muestra detalles de los NUC 2.0, la nueva versión de estos miniordenadores, con los nombres y detalles técnicos de los próximos modelos, así como los mercados para los que están diseñados.

Entre los detalles qué más llaman la atención destacan algunas versiones pensadas para gamers.

Los detalles revelan NUCs con procesadores Core i3 o Core i5, con RAM DDR3 de 8GB, gráficos Intel HD, puertos USB 2.0 o 3.0, etc.

El primero nuevo modelo en llegar al mercado es el NUC5i3RYK, con un Core i3 diseñado como PC de salón, para el mercado de creación de contenidos o gamers o para la oficina. Poco después estaría disponible el NUCi5RYK, que mantiene las mimas características y mercados objetivos que el modelo anterior pero con un procesador un poco más avanzados, un Core i5 Broadwell. El tercer modelo es el NUC5c-PYH, que integra un Intel Celeron, salida HDMI, USB 3.0, NFC y que es perfecto como sustituto del desktop tradicional de entrada de gama o como PC de salón.

En las diapositivoas también pueden leerse los nombres en clave de los diferentes modelos.

Intel NUC, Consumer Roadmap

 

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor