Amazon trabaja en un sistema de publicidad online

Negocios

Amazon Sponsored Links es la nueva plataforma de publicidad del retailer, actualmente en pruebas, que rivalizará con Google AdWorks.

Amazon está trabajando en un sistema de publicidad online que no sólo le permitirá mostrar anuncios en sus páginas, sino en otros sites. Según recoge The Wall Street Journal la propuesta incrementará negocio de publicidad online de la compañía lo suficiente como para convertirse en un rival de Google AdWorks, que genera unos 50.000 millones de dólares anuales.

Bautizado como Amazon Sponsored Links, la plataforma ya está en pruebas y podría estar disponible para los anunciantes a finales de este año.

Actualmente la mayor parte de los anuncios que aparecen en las páginas de Amazon proceden de AdWorks, de forma que Amazon Sponsored Links podría sustituir a la plataforma de Google en las páginas del retailer… y en otras muchas.

El concepto de Amazon Sponsored Links es muy similar al de Google AdWords, que coloca anuncios a partir de una serie de palabras clave y que es utilizada por las agencias publicitarias.

La valiosa información que Amazon puede atesorar sobre los hábitos de compra de los usuarios podría ser una de las valiosas bazas de la plataforma del retailer.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor