Westcon Group no quiere ser un proveedor de cloud

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La estrategia de Westcon Group se basará en la Syndication Platform, que unirá a revendedores y clientes directamente, a través de los proveedores cloud de la empresa.

Durante la celebración de su Westcon Imagine 2014, en el que la empresa se ha reunido con sus socios mundiales, los portavoces de Westcon Group han prometido que no competirán con los proveedores o revendedores de servicios cloud.  Así, Dave Rosenberg, director gerente, recientemente nombrado, de la división centrada en la nube ha dicho que esta empresa distribuidora “no se convertirá en un proveedor de la nube.

Una de las ponencias realizadas durante el Westcon Imagine celebrado en Australia.
Una de las ponencias realizadas durante el Westcon Imagine celebrado en Australia.

Por su parte, Darryl Grauman, director de soluciones en la nube y de los servicios de la empresa en Asia-Pacífico, concretó que la estrategia de distribución de la nube de la compañía se centrará en el futuro lanzamiento de una ‘Plataforma de Sindicación‘, como los responsables de la empresa lo han denominado. Esto es que ofrecerá servicios en la parte superior de nuestra plataforma de Cloud como una transferencia pura“, de acuerdo con las palabras del directivo.

Y es que, Westcon Group cuenta con poveedores de la nube a través los cuales venden, utilizando el catálogo de soluciones cloud de la marca,  “ofreciendo un valor agregado”, como explicaron los responsables de esta empresa en este encuentro celerbado en Australia.

La plataforma de Sindicación  ‘Syndication Platform’ lleará al mercado en septiembre, aunque ya está disponible para mostrar a los socios de Westcon Group. En ella se incluyen un catálogo de los servicios en la nube y una herramienta para conectar revendedores y clientes directamente, a través de los proveedores cloud de la empresa, “para así permitir el consumo personalizado”, como explican en la publicación ARNnet.

Esta plataforma incluye puntos de vista a los servicios en tiempo real, el consumo y la facturación. Todas las compras realizadas dentro de la plataforma se pueden agregar en una sola factura, mientras que los clientes también pueden optar por comprar a través de distribuidores. También, como complemento de la Plataforma se ofrecerá a los socios otros servicios como “habilitación de ventas o habilitación técnica“. 

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