PayPal y Braintree prueban el ‘pago con un toque’ en móviles

Negocios

Dicen los responsables de Braintree que a muchos usuarios les produce inseguridad introducir sus datos financieros cada vez que realizan una compra móvil.

PayPal y Braintree han anunciado la beta de una nueva funcionalidad que pretende incorpoarse a los pagos que permitiría alos clientes comprar algo de un solo toque, en las aplicaciones móviles socias de esta empresa. Según han anuciado, esta característica en modo beta estará abierta y disponible a los desarrolladores, en Braintree v.zero SDK dentro de unas semanas.

PayPal Braintree El objetivo de esta funcionalidad, ‘pago con un solo toque‘, pretende evitar que los usuarios tengan que introducir los números de tarjeta o claves cada vez que quieran realizar una compra a través del móvil, y es que permitiría realizar una autenticación de un solo toque y hacer pagos más rápidamente y fácil sin comprometer la seguridad.

Este anuncio podría ser una confirmación a los rumores que corren por el mercado de que PayPal está en proceso de crear su propio sistema en la nube donde almacenar la información de todos sus socios minoristas y los clientes del mercado.

Braintree, que fue comprada por eBay, en septiembre del pasado año, para incorporarlo a PayPal, también es dueño de la aplicación Venmo, que permite a los usuarios particulares realizar transferencias de dinero, muy relacionada con la nueva característica anunciada por estas unidades de pago. Como explica Bill Ready, CEO de Braintre en el blog de la firma, Venmo Touch pretendía eliminar la necesidad de introducir número de tarjeta y contraseñas cada vez que un usuario quisiera comprar a través del móvil, y ofreciendo seguridad, puesto que esto es algo que en muchas ocasiones echa para atrás al cliente a la hora de usar su smartphone o tableta para comprar.

Explica Ready que, junto con PayPal, el objetivo es lanzar la forma más rápida de pagar a través de dispositivos móviles, a través de cualquier plataforma y para cualquier aplicación. La idea, continúa, es que “los desarrolladores de aplicaciones ahora podrán aceptar pagos de millones de usuarios de PayPal y a través de un solo toque“.

Lea también :