Acer lanza Chromebox CXI, un desktop con Chrome OS

Negocios
1 0 No hay comentarios

Acer ha anunciado dos Chromebox CXI Series, ordenadores de sobremesa con sistema operativo Chrome OS, procesadores de doble núcleo y almacenamiento SSD.

Acer sigue los pasos de Asus y Samsung y mete el sistema operativo Chrome OS de Google en un desktop. La propuesta de Acer se llama Chromebox CXI y es una pequeña caja que incorpora un procesador de doble núcleo Intel Celeron2957U a 1,4GHz, un disco SSD de 16GB, 2GB o 4GB de RAM, cuatro puertos USB 3.0, un lector de tarjeas SD y salidas HDMI y DisplayPort.

Con la promesa de arrancar en menos de diez segundos, el nuevo Acer Chromebox CXI llegará al mercado norteamericano el próximo mes con un teclado y un ratón a un precio de 179,99 dólares.

Chrome OS es un sistema operativo basado en web orientado inicialmente a miniportátiles que fueron bautizados como Chromebooks. Sin embargo, no ha tardado mucho el mercado en llevar esta propuesta basada en Linux en estrenarse también en ordenadores de sobremesa, una propuesta que se conoce como Chromebox. Asus y Samsung son las otras dos compañías que ya cuentan con un Chromebox, que se ha situado en un rango de precios de entre 200 y 300 dólares.

La familia Acer Chromebox CXI se estrena con dos modelos, uno de 4GB y otro de 2GB.

Acer Chromebox CXI total


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor