SAP invertirá en África en los próximos seis años

InfoCanalNegocios
SAP
2 13 No hay comentarios

Además de llevar su tecnología a países como Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Angola o Marruecos, la alemana SAP tiene prevista la formación de 10.000 consultores para 2020.

Considerada como uno de los cinco mercados de mayor crecimiento –junto con Brasil, Rusia, India y China, África ha atraído el interés de la alemana SAP, que anuncia una fuerte inversión en el continente. Aunque en el comunicado oficial no se hace referencia a la cantidad que tiene previsto invertir SAP, desde Bloomberg apuntan a 500 millones de dólares.

En todo caso los planes de la experta en software empresarial pasan por formar a 10.000 consultores hasta 2020, además de acelerar el despliegue de tecnologías claves, como SAP HANA, en el sector público, servicios financieros y empresas de telecomunicaciones en Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Angola y Marruecos

Kenia, por ejemplo, ha sido escogida como el próximo destino de la Emerging Entrepreneur Initiative de SAP, un programa que ofrece servicios a las start-ups, como subvenciones o tutorías.

SAP, que ya ha invertido más de 6.000 millones de euros en mercados emergentes en los últimos cinco años, no es la primera gran compañía del sector TIC en posar sus ojos en el continente africano; IBM, por ejemplo, ha establecido oficinas en la región para acercar sus productos y servicios.

Entre las ventajas de la región destacan las previsiones de que contará con la mayor población en edad laboral del mundo en 2040, más incluso que China o India; y que el gasto de consumo se triplicará para 2030, hasta los 2,2 trillones de dólares.

Entre los planes de SAP está la contratación de 250 nuevos empleados, que se sumarán a los 700 que ya tiene la compañía en la región. También está prevista la apertura de un centro de desarrollo en Pretoria que creará aplicaciones móviles específicas para África.

Entendemos que toda esta fuerza inversora y la apertura o expansión a nuevos mercados generará novedades en canal de distribución de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor