Pivotal lleva su servicio cloud al móvil con Pivotal CF Mobile Services

InfoCanalNegocios

Pivotal CF Mobile Services es una nueva herramienta PaaS dentro de Pivotal CF que permite a las organizaciones desarrollar y desplegar aplicaciones móviles.

Parte de EMC, Pivotal ha anunciado nuevos servicios dentro de Pivotal CF, la plataforma como servicios (PaaS) empresarial de la compañía; bautizados como Pivotal CF Mobile Services, la nueva propuesta de la compañía permite que los desarrolladores y operadores cloud establezcan capacidades móviles avanzadas, algo de vital importancia inmersos como estamos en la tendencia del BYOD (Bring Your Own Devices).

Paul Maritz, Pivotal
Paul Maritz, CEO de Pivotal.

Con Pivotal CF Mobile Services los desarrolladores profesionales podrán crear aplicaciones de negocio orientadas específicamente para dispositivos móviles que puedan estar vinculadas directamente con la plataforma de datos de Pivotal.

Dirigida por Paul Maritz, Pivotal busca su hueco en el mercado de aplicaciones de analítica del big data para infraestructuras cloud; para ello ofrece una serie de herramientas de desarrollo de aplicaciones, productos de gestión de datos, y plataformas de ‘analytics intelligence’ que pueden ejecutar tanto en las infraestructuras del cliente como en nubes públicas. Una de las cosas que ha sorprendido del lanzamiento de Pivotal CF Mobile Services es que la compañía haya tardado tanto en crear una oferta que de respuesta a la movilidad.

Dice ahora Pivotal que “Paas es crítico para la movilidad” ya que con la enorme cantidad de dispositivos móviles y sistemas operativos que llegan al mercado, las empresas necesitan una plataforma capaz de manejar repeticiones rápidas, escalado instantáneo y arquitecturas cloud

Entre los características de Pivotal CF Mobile Services destacan: API Gateway, Push Notification y Data Sync, según explica la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor