Linux presenta nuevas certificaciones para ampliar su cartera de socios

Negocios
linux XL avira

Linux ha presentado nuevas opciones de examenes, a bajo coste, de fácil acceso desde cualquier lugar y que buscan integrar a nuevos socios de todo el mundo.

Linux ha anunciado a nivel mundial una serie de nuevas certificaciones y de ventajas a las empresas que quieran comenzar a comercializar sus servicios, con el objetivo de ampliar su red de socios a nivel mundial. Entre otros asuntos, explican desde la fundación que ‘The Linux Foundation’ está regalando casi 1.000 exámenes gratuitos a los asistentes a LinuxCon y CloudOpen y ofrece exámenes para las próximas 500 personas por un precio especial de lanzamiento de 50 dólares.

linux-foundation-logoA principios de este año, Linux presentó un ‘Curso Online Abierto Masivo’ con el que también consiguió aumentar el número de sus socios en todo el mundo. Estos exámenes presentados por esta firma tienen el objetivo de buscar socios que sean competentes con un examen basado en “el rendimiento disponible en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento“. Según publica  eWEEK, las fuentes de la compañía han dicho que ya hay 250.000 personas que han realizado este curso.

Por otro lado, los exámenes del Programa de Certificación y las denominaciones de Administrador Certificado de Sistemas de Linux Foundation (LFCS) e Ingeniero Certificado de Linux Foundation (LFCE) cuestan cada uno 300 dólares,  y se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. De acuerdo con un comunicado emitido por Linux, “los titulares de la certificación recibirán una marca gráfica que indica su conclusión del examen para mostrar en sus currículos, perfiles de LinkedIn, sitios web y más”.

De acuerdo con Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation., “nuestro nuevo programa de certificación permitirá a los empleadores identificar fácilmente el talento de Linux“.

Los exámenes que se ofrecen, se centran en el rendimiento, evaluando a quienes realicen el examen según su capacidad para resolver problemas reales en la línea de comandos en lugar de examinarles de teoría o darles preguntas de opción múltiple. Además, buscar ser flexibles y accesibles a los posibles socios, por lo que     “quien realicen el examen podrá optar por efectuar sus pruebas con una de las tres siguientes distribuciones de Linux: CentOS, openSUSE o Ubuntu. Esto también permitirá a los empleadores contratar a profesionales que hayan demostrado competencia en las distribuciones y tecnologías más importantes para sus negocios”.

Lea también :