LinkedIn y su estrategia para sacar provecho al marketing

NegociosRetail

Desde que LinkedIn comprase Bizo, la empresa busca la mejor manera de sacar partido a su estrategia de marketing, con herramientas que le ayuden a llevar su mensaje al cliente.

LinkedIn está trabajando para hacerse fuerte en el mercado de marketing en los próximos tres años, tras su adquisición de la empresa Bizo hace unas semanas. El objetivo de la red social es conseguir desarrollar un negocio de 1.000 millones de dólares para el año 2017.

LinkedIn_ChannelbizDe acuerdo con las informaciones que ha podido conocer Bloomberg acerca de los planes de LinkedIn, los encargados del desarrollo de la estrategia de marketing de la marca buscan reforzar  las ofertas que ayudan a las empresas a encontrar clientes y construir relaciones a través de correos electrónicos, publicidad e intercambio de contenidos.

Y es que la empresa estima que hay una oportunidad de negocio de 50.000 millones de dólares hasta el 2017, en la venta de herramientas que ayuden a las empresas a conectarse con otras empresas del mercado para venderles sus productos. Según un documento emitido por los portavoces de la red social, para conseguir un gran crecimiento en ventas de marketing, la empresa está expandiéndose “más allá de los medios de comunicación actuales y los productos de marketing de contenidos”.

Y añade que “nuestra visión a largo plazo es construir una plataforma de marketing y ventas integrada y que proporcionaría una manera simple y eficaz de llegar al público, fomentar las perspectivas y adquirir clientes”.

En consonancia con esta visión de futuro, LinkedIn acaba de lanzar una herramienta de ‘contenidos directos patrocinados’, que permite a las empresas la oportunidad de probar el contenido patrocinado antes de que entre en vigor y LinkedIn señala que, al probar las actualizaciones personalizadas, las empresas son capaces de acceder a “una variedad de contenido en tiempo real” hasta que encuentran lo que necesitan. Según el anuncio, esta novedad “permite un mejor rendimiento ya que están destinadas a conectar con el público, fomentar las relaciones y generar clientes potenciales de calidad”.

A finales del pasado mes de julio,  LinkedIn anunciaba la adquisición de Bizo, una empresa con la que busca construir su plataforma de marketing B2B para marcas y es que el objetivo de esta empresa creada hace seis años es buscar la mejor manera de hacer llegar el mensaje de marketing  a los clientes del mercado.