AMD se adentra en el mercado SSD con su marca Radeon

InfoCanalNegocios
3 1 No hay comentarios

AMD se ha asociado OCZ, parte del Grupo Toshiba, para la producción de discos SSD bajo la marca Radeon R7 para el mercado de gamers.

AMD ha firmado un acuerdo con OCZ Storage Solutions que permite al fabricante ofrecer soluciones de almacenamiento flash, además de microprocesadores y chips gráficos. Las propuestas que lleguen al mercado lo harán bajo la marca Radeon R7 y con capacidades de 120GB, 240GB y 480GB.

Recientemente adquirida por Toshiba, OCZ no sólo fabrica unidades de almacenamiento, sino sus propios chips y controladores flash.

La nueva propuesta de AMD se presenta tres años después de que la compañía lanzar su gama de memorias para el mercado de gamers.

Aunque los discos Radeon R7 utilizarán el mismo componente flash que los de OCZ, y mostrarán velocidades de lectura y escritura similares, habrá una ligera diferencia en cuanto a la resistencia, siendo ligeramente menor la de AMD.

El acuerdo firmado con OCZ no sólo permitirá a AMD incrementar su presencia en el mercado de juegos, sino competir con Intel y otras marcas reconocidas, como Kinsgton, Samsung o SanDisk, que también ofrecen productos específicos para los amantes de los juegos.

Las SSD AMD RadeonSerie R7 estarán disponibles a un precio inicial de 99,99 dólares el modelo de 120 GB, y las especificaciones para todos los modelos son las siguientes:

SSD AMD Radeon R7


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor