HP Stream 14, un portátil por 150 euros con Windows

Negocios

En su apuesta por conquistar el mercado low cost, Windows se ha unido a HP para lanzar un portátil, el Stream 14, a bajo coste, y competir con los Chromebook.

HP se ha unido con Microsoft para lanzar un gran desafío a los Chromebooks de Google; el arma secreta es elprecio de su último ordenador, el Stream 14, puesto que este ordenador portátil se comercializará por 199 dólares, o unos 150 euros. Este dispositivo tiene una pantalla de 14 pulgadas, resolución de HD de 1366 x 768 píxeles y se basa en Windows 8.1.

HP Chromebook 14: los analistas creen que en nuevo HP Stream 14, basado en Windows,  será una dura competencia para los Chromebooks.
HP Chromebook 14: los analistas creen que en nuevo HP Stream 14, basado en Windows, será una dura competencia para los Chromebooks.

El Stream 14 cuenta con un procesador fabricado por AMD y caracterizado por su bajo consumo, tiene una cámara frontal para videollamadas de 720 píxeles, tiene 2 GB de  memoria RAM, y el almacenamiento flash puede elegirse entre 32 o 64 GB de capacidad.

En cuanto a conectividad, el HP Stream 14 cuenta con conexión a redes inalámbricas WiFi, Bluetooth 4.0, y añade otras características, como HDMI, lector de tarjetas SDXC, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y la opción de integrar cuatro altavoces Beats Audio .

Se espera que otras marcas como Acer, Toshiba o Lenovo sigan estrategia similar y acaben lanzando equipos basados en Windows 8.1 de bajo coste.

Microsoft quiere atacar el mercado del bajo coste y el pasado mes de junio anunciaba que para aumentar su cuota de mercado anunciando el lanzamiento de terminales con diferentes tamaños y a menos de 200 dólares antes de que acabe el año junto con sus socios fabricantes.

De acuerdo con las declaraciones de Nick Parker, vicepresidente de la división encargada de las relaciones con los fabricantes OEM de la empresa de Redmond, durante la celebración de la feria Computex que se celebra en Taiwán, “vamos a llegar a ofrecer unos precios muy competitivos en la industria de dispositivos de 7,8 y 10 pulgadas“. Para ello, se ofrece el sistema operativo más barato para los socios fabricantes que se animen a crear terminales que se venderán a bajo coste.