BlackBerry crea una nueva división dedicada al software

Estrategia de CanalNegocios
1 0 No hay comentarios

La nueva división de BlackBery reunirá los proyectos que la empresa tiene en la industria de software y todas las patentes registradas por la firma.

BlackBerry ha anunciado una nueva división para su negocio, que se centrará en los mercados en los que la empresa espera poder lograr su crecimiento como la patentes registradas (BlackBerry tiene en su poder 44.000 patentes) o sus diversos proyectos de software.

Sandeep Chennakeshu se encargará de esta nueva división de BlackBerry.
Sandeep Chennakeshu se encargará de BlackBerry Technology Solutions.

Se trata de BlackBerry Technology Solutions, una unidad cuya dirección se le ha encargo a Sandeep Chennakeshu, que hasta ahora ha trabajado  en redes inalámbricas, semiconductores y otros sectores de alta tecnología, como antiguo presidente de Ericsson Mobile Platforms y director de tecnología de Sony Ericsson. Además, Chennakeshu destaca por contar con 73 patentes.

De acuerdo con las declaraciones del Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry, John Chen, en un comunicado, “la combinación de todos estos activos en una sola unidad de negocio dirigido por Sandeep creará sinergias operativas y nuevas fuentes de ingresos”.

Esta medida pretende frenar la gran caída que está sufriendo BlackBerry en los últimos años, después de que sus dispositivos móviles perdieran desde su posición de liderazgo en los dispositivos móviles, ya que han dejado de ser atractivos para usuarios y empresarios, frente a otras marcas que venden mucho más.

Entre otras cosas, destaca que BlackBerry ha vuelto a buscar a los clientes  corporativos y gubernamentales, centrándose en la seguridad que sus smartphones pueden ofrecer frente a otras firmas fabricantes, como explican desde Cnet.

La transición ha llevado a la compañía a reducir de forma considerable su fuerza de trabajo, despidiendo al 40% de los trabajadores, lo que son unos 4.500 puestos, el mes de septiembre del pasado año.  A principios de este mes, el CEO de la empresa explicaba en un comunicado que la compañía está terminando con estos recortes y que busca aumentar la dotación de personal nuevo.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor