Norton Security reúne su propuesta de seguridad en un servicio online

Negocios
1 0 No hay comentarios

Symantec ha decidido simplificar la seguridad consolidando su línea de productos de consumo en un servicio online que ha sido bautizado como Norton Security.

A partir del próximo 23 de septiembre, y por el momento sólo en Norteamérica, Norton Security será la oferta de seguridad básica de consumo de Symantec, reemplazando a productos tan conocidos como Norton Internet Security, Norton AntiVirus o Norton360. Tendrá un precio de 79 dólares al año y se podrá utilizar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, de cualquier plataforma.

La propuesta podría llegar a Europa en octubre, y un poco más tarde a la región de Asia Pacífico.

No está claro cómo afectará esta propuesta al canal de distribución, y en concreto a los retailers, pero es algo en lo que Symantec lleva trabajando algún tiempo: convertir la seguridad en un servicio fácil de gestionar.

Norton, el negocio de consumo de Symantec, es uno de los referentes en el mundo de la seguridad. En 2013 consiguió una cuota de mercado a nivel mundial del 18,7%, según datos de Gartner , y lleva años presumiendo de contar con más de 160 millones de usuarios.

Una vez suscritos y gracias a la Norton ID, el nuevo servicio permite a los usuarios descargar el producto apropiado, tanto para Windows como para Mac OS X, en el caso de los ordenadores, o para Android o iOS en el caso de los móviles. Parece que habrá un límite en el número de dispositivos que puede proteger Norton Security, aunque por el momento no se ha determinado.

Un sistema muy parecido es el de McAfee All Access, una propuesta que la compañía presentó hace ya un tiempo y que permite asegurar todos los dispositivos del usuario, sea cual sea la plataforma, sin que por el momento se haya confirmado el número de máquinas que se pueden proteger. En ambos casos parece que se confía en que el usuario no abuse de la oferta.

Norton Security incluye funciones antivirus, antispyware y antispam. Además, Symantec propone la opción de Norton Security with Blackup, cuyo precio aún no se conoce y que ofrecerá capacidad de almacenamiento.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor