Canon renueva su oferta de impresoras multifunción apostando por NFC

Negocios
2 0 No hay comentarios

Canon presente cinco nuevas impresoras multifunción de su familia PIXMA, además de dos nuevos escáneres.

Canon ha anunciado hoy la actualización de su gama de impresoras y equipos multifunción PIXMA para uso doméstico con cuatro impresoras multifunción de inyección de tinta: PIXMA MG2950, MG5650, MG6650, MG7550 y una impresora portátil, la PIXMA iP110. Los nuevos dispositivos tienen funciones de conectividad integradas e incluyen una variedad de nuevas prestaciones, desde acceso a documentos almacenados en la nube hasta la impresión mediante NFC (Near Field Connectivity).

Además, la compañía lanza también dos nuevos escáneres de la gama CanoScan de Canon: LiDE 120 y LiDE 220 con escaneado y envío a la nube y prestaciones fiables de alta resolución.

PIXMA Touch & Print es la tecnología de Canon que hace uso de NFC y con la que los dispositivos que cuenten con esta función podrán enviar archivos a imprimir son sólo tocar la impresora. Canon también ha actualizado PIXMA Cloud Link para facilitar aún más el acceso a las fotografías y los documentos guardados en la nube, y que ahora ofrece acceso a Google Drive y OneDrive, además de  a servicios ya existentes como Facebook, Evernote, Drop Box y Twitter. Los usuarios de los equipos PIXMA MG5650, MG6650 y MG7550 también pueden escanear documentos en formatos JPG y PDF directamente a servicios en la nube como DropBox, Google Drive, etc., ya sea directamente desde la pantalla de la impresora o a través de smartphones y tablets con la aplicación PIXMA Printing Solutions.

PIXMA_MG2950 FRT channelAdemás, Canon presenta también una función de escaneado a correo electrónico para las impresoras PIXMA MG5650, MG6650 y MG7550 que permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y enviar documentos e imágenes escaneados como adjuntos de correo electrónico directamente desde la impresora.

Para optimizar la impresión en tablets, Canon también ha actualizado la aplicación PIXMA Printing Solutions con un enlace a un servicio nuevo: Easy Photo Print+. Con este nuevo servicio, las fotografías almacenadas en el dispositivo o en la nube se pueden editar e imprimir fácilmente desde un tablet.

La nueva PIXMA MG7550, que sustituye a la actual MG7150, es una impresora multifunción con calidad fotográfica de gama alta, con resolución de 9600 ppp. que incorpora seis tintas y una pantalla táctil de 8,8 cm además de un panel de usuario también táctil. La tecnología Intelligent Touch System (Sistema táctil inteligente), exclusiva de Canon, junto con la conectividad Wi-Fi y Ethernet, facilita la  impresión y escaneado desde dispositivos inteligentes desde la nube y a través de la tecnología NFC.

Los equipos MG6650 y MG5650, que sustituyen a las PIXMA MG6450 y MG5550, tienen cinco depósitos de tinta independientes. Ambos modelos, que cuentan con conectividad Wi-Fi, admiten una amplia gama de funciones de impresión inalámbrica, desde la compatibilidad con PIXMA Printing Solutions de Canon para dispositivos iOS y Android hasta la impresión desde cámaras equipadas con Wi-Fi. También son compatibles con Apple AirPrint y Google Cloud Print. La PIXMA MG6650 tiene una pantalla táctil TFT de 7,5 cm mientras que la MG5650 dispone de una pantalla TFT de 6,2 cm. El modelo MG6650, además, también admite conectividad NFC con smartphones y tablets.

Con conectividad WiFi, la PIXMA MG2950 es un dispositivo compacto que cuenta con funciones de impresión, escaneado y copia. Además de permitir impresiones desde la nube con PIXMA Cloud Link, incluye el modo de punto de acceso, que permite a otros dispositivos móviles, como tablets o smartphones, conectarse directamente a la impresora multifunción sin necesidad de ningún router ni conexión a Internet.

Canon PIXMA iP110 es una impresora compacta que sustituye a la actual iP100 e imprime a una resolución de hasta 9600ppp. Integra impresión desde la nube y es compatible con Google Cloud Print y Apple Air Print, así como con PIXMA Printing Solutions de Canon.

CanoScan_LiDE_120 FRT_ChannelEl CanoScan LiDE 120 es un escáner LiDE que sustituye al LiDE 110 actual. Gracias a su sensor CIS, ofrece una resolución de escaneado de 2400 x 4800 ppp y realiza un escaneado en A4 a 300 ppp en 16 segundos.

El CanoScan LiDE 220, que sustituye al LiDE 210, incluye un quinto botón EZ que permite a los usuarios crear un documento PDF de varias páginas sin tener que utilizar el PC. Además, el LiDE 220 ocupa menos espacio en el escritorio ya que incorpora un práctico soporte que permite utilizarlo en posición vertical.

PIXMA MG6650, MG5650, MG2950 y CanoScan LiDE 120 y LiDE 220 estarán disponibles a partir de septiembre de 2014, mientras que PIXMA MG7550 e iP110 estarán disponibles a partir de octubre de 2014.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor