Samsung SDI se une a Sungrow en almacenamiento de energía

Negocios

La empresa Sungrow, socia de Samsung SDI, es la segunda mayor inversora del mundo en energía solar y se especializa en creación de sistemas de almacenamiento de energía.

La firma surcoreana Samsung SDI ha firmado un acuerdo para trabajar de la mano de la empresa china Sungrow Power Supply, para entrar en el mercado de almacenamiento del país con mayor número de habitantes del mundo, en una tecnología que comienza a ser cada vez más demandada.

Sungrow-Power-SupplySegún publica Reuters, ambas compañías ahora socias planean construir una planta de producción para el próximo año, según el comunicado. Samsung SDI,  fabricante de electrónica de componentes, no reveló a cuánto ascendería este acuerdo en términos económicas y también afirmó que no se ha decidido dónde se ubicará la fábrica en China.

El acuerdo, que se ha firmado en Hufei, lugar en el que Sungrow Power Supply tiene su sede, permite que las dos empresas puedan establecer una empresa conjunta para desarrollar e invertir en la creación de sistemas de almacenamiento de energía (ESS). Sungrow es el segundo fabricante del mundo en inversión en energía solar. 

Samsung SDI dijo que su objetivo con este acuerdo es impulsar su negocio dentro del mercado chino en la industria de los sistemas de almacenamiento de energía, también conocidos como ESS por sus siglas en inglés y la producción local de paquetes y sistemas de baterías, además de que buscará  establecer sinergias con fábricas que crean pilas para coches eléctricos en la ciudad de Xian.

La división Samsung SDI, como explican sus responsables, ofrece litiosistemas de baterías de iones de sistemas de tamaño kilovatio-hora para uso residencial y ofrece sistemas de clase multi-megavatio-hora para la industria de servicios públicos. Como explica la página web dedicada a esta unidad de Samsung, “las células de iones de litio utilizadas en ESS de Samsung SDI fueron desarrollados para satisfacer los requisitos de los vehículos eléctricos de las principales marcas automotrices globales”.

 

Lea también :