Más ofertas y menos coste potencian la venta de almacenamiento de entrada de gama

InfoCanalNegocios

Durante el segundo trimestre del año se vendieron 17 millones de sistemas de almacenamiento de entrada de gama por valor de 1.500 millones de dólares.

El mercado de almacenamiento personal y de gama de entrada, que IDC resume como PELS (personal and entry-level storage), ha crecido un 1,7% en un año, hasta los 17 millones de unidades que se vendieron en el segundo trimestre del año. Los datos proceden del informe Worldwide Personal and Entry Level Storage Tracker que la consultora acaba de publicar y que también recoge que este mercado ha generado 1.500 millones de dólares, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Para IDC los sistemas de almacenamiento personal lo conforman aquellos sistemas con entre una un dos bahías, mientras que el de entrada de gama son los que tienen entre tres y doce bahías. Según los datos del informe el mercado de almacenamiento de entrada de gama creció un 20,3% en el segundo trimestre, impulsado por los sistemas de cuatro bahías.

Leyes cada vez más exigentes sobre la privacidad de los datos y cómo deben guardarse los datos de usuarios y clientes están activando este mercado de almacenamiento entre empresas –sobre todo pymes, y consumidores.

Para Liz Corner, analista de IDC, el mejor conocimiento sobre el almacenamiento de datos por parte de los clientes, junto con una mayor oferta de los vendedores, expectativas de cambio en el almacenamiento de datos así como mejoras en la comercialización y los precios es lo que está llevando a un incremento del mercado PELS.

Con discos duros de 4GB y doce bahías, las plataformas de almacenamiento de entrada de gama pueden proporcionar un máximo de 48TB de almacenamiento por menos de 10.000 dólares y con algunas opciones de las que disfrutan sistemas de alta gama, como deduplicación de datos u aprovisionamiento, características que pueden ayudar a las empresas a almacenar sus datos de una manera más eficiente.

Entre los datos del estudio destaca que en el segundo trimestre del año el almacenamiento personal representara el 98,7% del mercado PELS y el 86% del valor.

IDC Almacenamiento ok

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor