Lenovo gana un 18% más en su primer trimestre fiscal

Negocios

La cuota de Lenovo en el mercado de ordenadores, que generan el 49% de los ingresos de la compañía, se aproxima ya al 40%.

Lenovo está de celebración; no sólo acaba de recibir luz verde para la compra del negocio de servidores x86 de IBM, sino que acaba de presentar unos resultados envidiables. La compañía china facturó 10.400 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, lo que significa un crecimiento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y eso no es todo, porque con un incremento de los márgenes del 13%, el beneficio operativo de Lenovo ha sido de 283 millones de dólares, un 40% más.

La compañía atribuye estos buenos resultados a la venta de ordenadores, un mercado que para muchos está estancado, pero en el que Lenovo es número uno mundial desde los últimos cinco trimestres. Durante su primer trimestre fiscal la compañía vendió un 15% más de ordenadores que en el mismo periodo de hace un año, hasta los 14,5 millones de unidades, con lo que captura una cuota de mercado del 20%.

Destaca también que por primera vez la compañía ha vendido más smartphones que PC; un 39% más hasta los 15,8 millones de dólares. Lenovo es el cuarto mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, y el fabricante que más smartphones vendió en China en el periodo.

Por regiones, los ingresos del fabricante de ordenadores en EMEA crecieron un 49% hasta los 2.800 millones de dólares. En América los ingresos alcanzaron los 2.200 millones de dólares, un 19% más, mientras que en la región de Asia Pacífica fueron de 1.600 millones de dólares.

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