Intel se prepara para la nueva generación de datacenter con la compra de Axxia Networking

Negocios

Axxia Networking, un experto en soluciones SoC para infraestructura de red, es ahora parte de Intel por 650 millones de dólares.

Hace unos días Intel anunciaba la compra de Axxia Networking, el negocio de chips de Avago Technologies, por 650 millones de dólares en efectivo. El comunicado emitido por la compañía, muy escueto, no iba más allá de informar sobre la compra, aprobada por las cúpulas directivas de ambas compañías, y su precio. Pero detrás está la nueva estrategia de Intel de reducir su dependencia del mercado de ordenadores y aumentar su participación en el de tabletas y smartphones sin olvidarse, ni mucho menos, del Internet de las Cosas y el centro de datos.

Un centro de datos que está definido por software, íntimamente ligado a las redes definidas por software (SDN) que exigen de switches modernos con nuevos chips de comunicaciones. La clave, por tanto, son los SoC (System on a Chip) en los que Axxia Networking Business está trabajando para las nuevas infraestructuras de red que están demandando los proveedores de servicios.

Por cierto que Axxia Networking Business formó parte de LSI, empresa que Avago compró el año pasado en un acuerdo valorado en 6.600 millones de dólares. El año pasado esta unidad de negocio, que cuenta con 650 empleados, facturó 113 millones de dólares.

La compra, que se espera que quede cerrada en el cuarto trimestre, permitirá añadir las capacidades de Axxia Networking a la oferta de Intel, lo que ayudará a acelerar la estrategia de la compañía de convertirse en un referente en el mercado de soluciones de infraestructura de red.

A través de un post, Intel dice que la compra de Axxia Networking ayudará a la compañía a competir en el mercado de chips para vendedores de networking, valorado en 16.000 millones de dólares.

“De la misma manera en que Intel ayudó a transformar el centro de datos en un habilitador de negocios, Intel puede ayudar a transformar el networking proporcionarnando nuevas tecnologías y un portfolio de soluciones que permitan nuevos servicios innovadores y una infraestructura de red con un coste más efectivo, más flexible y escalable”, asegura a través del post.

Otras adquisiciones

Agosto está siendo un mes movidito, al menos para el sector Tic. En apenas dos semanas los anuncios de compras y adquisiciones se han sucedido a un ritmo trepidante:

  • Infor ha comprado Saleslogix para adentrarse en el mercado de CRM online.
  • IBM anunciaba la compra de Lighthouse Security Group para reforzar la seguridad del cloud.
  • Exclusive Networks se hacía con WhiteGold Solutions, lo que permite al distribuidor ampliar su alcance más allá de EMEA.
  • Samsung anunciaba la compra de SmartThing, lo que le permite adentrarse en el mercado de automatización del hogar inteligente.
  • Scorpion Software era comprada por Kaseya, de forma que la experta en cloud integrará las soluciones de autenticación de doble factor de Scorpion en su oferta.

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