Platform9 lanza su SaaS para crear nubes privadas personalizadas

Negocios
3 4 No hay comentarios

Aunque aún está en modo beta, Platform9 busca ofrecer a sus clientes empresariales la posibilidad de tener su nube personal, privada y fácil de manejar.

Platform9, una empresa creada por antiguos ingenieros de VMware ha presentado su propia plataforma de Software as a Service que ayudaría a las empresas a crear nubes privadas y personalizadas de acuerdo con sus necesidades. Dicen los creadores de esta idea que “la plataforma reduce significativamente la complejidad operativa de TI y ofrece solo un panel de gestión de Docker, KVM y VMware vSphere. Platform9 se encuentra actualmente en fase beta.

Platform9Los creadores de Platform9 afirman que las empresas demandan una nube más ágil y con infraestructura propia, y que muchas organizaciones comienzan con la nube pública antes de llegar a escalar su propia infraestructura por razones de costo y rendimiento.

Sirish Raghuram, co-fundador y CEO de Platform9 ha explicado que los antiguos ingenieros de VMware, fundadores de esta empresa, habían observado que “los clientes  se esforzaban por lograr la eficiencia AWS, aunque contaban con un software de gestión arcaico” y la ideología de estos profesionales es que “al igual que SaaS revolucionó el mundo de las aplicaciones empresariales, puede hacer lo mismo para centros de datos empresariales”.

Explicó Raghuram que el cliente puede pensar en Platform9 como una forma similar al trabajo de Salesforce.com de pensar en la nube, pero en este caso con gestión privada y añadió que “nuestros clientes vienen a nuestro sitio web, se registran y ya podemos transformar su infraestructura en una nube privada en cuestión de minutos”.

Además, indica el comunicado de prensa emitido por los portavoces de Platform9 que el sistema es muy fácil de gestionar para sus clientes que decidan tener su propia nube privada y personalizada.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor