PayPal podría incluir Bitcoin como forma de pago

Negocios
PAYPAL

Aunque parece que aún no se ha llegado a ningún acuerdo, la unidad Braintree que desde hace un año pertenece a PayPal, quiere aceptar pagos con Bitcoin.

Ebay y su división de pagos PayPal podrían estar discutiendo con  Coinbase y otros proveedores de transacciones con la moneda virtual Bitcoin para integrar la moneda dentro de su sistema de pagos Braintree en un futuro cercano, según han podido saber los medios de comunicación.

PayPal recorta su competencia después de que eBay comprase Braintree.
PayPal recorta su competencia después de que eBay comprase Braintree.

PayPal, es un servicio que se encarga de los pagos, no sólo dentro de eBay, sino también de muchas grandes empresas que venden online en el mundo y que aceptan diversos métodos de pago, incluyendo esta división de eBay. Citan desde Reuters que sites tan grandes como AirBnB, de alquiler de habitaciones a particulares o Uber, donde conductores ofrecen un servicio de desplazamiento, también integran PayPal. Estos clientes le llegaron a la unidad de eBay tras la adquisición de Braintree.

Hasta ahora, parece que los encargados de esta división de pagos de eBay no han llegado a ningún acuerdo con las empresas proveedoras de Bitcoin.

Poco a poco, esta moneda digital que no pertenece a ninguna entidad financiera, va ganando la confianza del mercado. Un acuerdo con PayPal, que se trata de una de las mayores firmas en transacciones financieras del mundo, sería un gran espaldarazo para Bitcoin, la cual aún suscita desconfianza en mucho países y colectivos. Por ejemplo, algunos ejecutivos de la industria han advertido sobre los riesgos de una moneda no regulada.

Ebay compró Braintree por 800 millones de dólares en 2013 para impulsar la presencia móvil de PayPal. Como explicó ChannelBiz en el momento de la transacción, Braintree ofrece a las empresas un portal de pagos, una cuenta y otras herramientas que les permiten a los comerciantes aceptar pagos con tarjetas de crédito online o con aplicaciones móviles. Entre los clientes de Braintree, ahora ya parte de PayPal, se encuentran grandes empresas como Airbnb, OpenTable, LivingSocial y Uber.

Lea también :