Resultados planos de Cisco y anuncio de despidos

Negocios
Cisco

Cisco anunciaba ayer, durante la presentación de sus resultados, una ronda de despidos que afectará a 6.000 trabajadores, el 8% de la plantilla del fabricante de networking.

Cisco Systems despedirá a 6.000 empleados y colocará el dinero que se ahorre en áreas de crecimiento. Así lo anunciaba John Chambers, CEO de la compañía durante la presentación de resultados, según recoge The Wall Street Journal.

El negocio de centro de datos, especialmente sus soluciones convergentes UCS (Unified Computing System), es una de las que más ha crecido, explica Chambers, añadiendo que la compañía se está preparando para las grandes tendencias que están transformando la industria: cloud, big data, Internet de las Cosas y Redes Definidas por Software (SDN). De forma que los despidos se convierten en la manera de centrar los esfuerzos en áreas de negocio que muestran mejores opciones de crecimiento.

Si especificar en qué momento se producirán los despidos, John Chambers reiteraba que los ahorros que se consigan tras el recorte del 8% de la plantilla se invertirán en áreas en cloud, software y servicios.

En cuanto a los resultados, en el cuarto trimestre la compañía generó ingresos por valor de 12.360 millones de dólares, algo menos que los 12.420 millones del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los beneficios, fueron de 2.250 millones de dólares, también algo menos que los 2.270 millones de hace un año.

Los ingresos de Cisco de todo el año fiscal 2014 han sido de 47.100 millones de dólares, un 3% menos que en 2013, generando un beneficio neto de 10.900 millones de dólares.

SDN y la virtualización de las funciones de red, o NFV, son dos tecnologías de brillante futuro en las que Cisco es uno de los líderes del mercado. La gran ventaja de ambas es que permiten a las organizaciones crear redes automatizadas, escalables y programables separando la parte de control de la parte física de la infraestructura.

Cisco Resultados
Resultados de Cisco Systems.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor