Flash Memory Summit: todas las novedades del mercado flash

Negocios

ChannelBiz te hace un resumen con las principales novedades del mercado de las tarjetas de memoria flash, presentadas durante el Flash Memory Summit por los grandes fabricantes.

La pasada semana, la ciudad californiana de Santa Clara recogía el Flash Memory Summit, un espacio donde las grandes empresas mundiales del mercado de las memorias flash han podido presentar sus novedades en el mercado. Allí han estado presentes empresas como Plextor, Western Digital, Altera, ATP, Samsung o DriveSavers.

BestofShow flash memory summitAdemás, durante el encuentro se entregaron los galardones ‘Best of Show Awards’, que reconocen los mejores productos y servicios en el mercado de memorias. Los premiod  a la más innovadora implementación al cliente fueron para Violin Memory  por su Array Violín Flash de Windows, y para NetApp por NetApp EF Series. SanDisk Ultra 128GB tarjeta microSDXC de SanDisk fue un producto reconocido por la más innovadora aplicación para el consumidor. Mientras, la Samsung XS1715 Solid State Drive fue reconocida como la más innovadora memoria flash. 

Por ello, ChannelBiz te hace un amplio resumen de este Flash Memory Summit para que las empresas del canal puedan conocer qué de nuevo hay en el mercado de las memorias flash.

AMD preparándose para entrar en el mercado SSD

A pesar de todos los mercados de almacenamiento que abarca AMD, uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, aún le falta por adentrarse en el de unidades de estado sólido, mercado en el que quiere entrar ahora.  Para ello, la firma fabricante está llevando su nueva línea de SSD al mercado bajo su reconocida marca Radeon R7.

Estas unidades de estado sólido, que AMD piensa llevar al mercado, están orientados a los jugadores de PC y estarán disponibles en 120 GB, 240 GB y 480 GB. Dicen los expertos que estas unidades SSD serían similares a la oferta de los grandes competidores del mercado como Samsung . Se cree que esto llegará a finales de este año 2014.

BiTMICRO presentó el SSDs MaXiO de almacenamiento

flash memory summitBiTMICRO utilizó su participación en el Flash Memory Summit, para dar a conocer sus SSDs MaXiO de almacenamiento, que se basan en una arquitectura dividida en ASIC para permitir que el rendimiento y la capacidad puedan funcionar de manera independiente. La capacidad de los MaXiO de almacenamiento SSDs oscila entre 1,5 TB a 3.0 TB y los precios comienzan en 3,99 dólares por GB.

Además, la empresa ha anunciado que ha renovado el Partner Program BITChannel, su programa de canal con sus socios, con una expansión mundial.Este fue diseñado para crear nuevas oportunidades de ingresos para sus socios en la creciente unidad de estado sólido mercado de soluciones (SSD).

Violin Memory y sus tres nuevos 6100

Violin ha anunciado la disponibilidad de tres nuevos dispositivos de la gama 6100, con un modelo de precios flexible que parte del precio de venta de 100.000 dólares y permite a los clientes alinear su inversión en almacenamiento con la capacidad que consumen.

El modelo de precios conocido’ pay-as-you-grow’ (o paga según tu crecimiento), dicen desde Violin que ofrece una opción de expansión de la capacidad basada en licencia de software, sin tener que pedir ni instalar capacidad adicional mientras no sea necesario. El ‘pay-as-you-grow’ permite incrementos de 17TB a 35TB en el 6100 o 52TB a 70TB para el 6200.

IBM, el primero en hablar de Software Defined Flash

IBM también ha estado presente en el Flash Memory Summit, donde ha anunciado una inversión en su esfuerzo por incorporar memoria flash en los sistemas y servicios de almacenamiento. Concretamente, el ‘Gigante Azul’  ha invertido más de 1.000 millones de dólares en innovación flash y han vendido un total de 82 petabytes de memoria flash en el pasado año 2013, en un mercado del que Gartner calcula que podría crecer  2.000 millone de dólares para el próximo 2017. Además, destacan desde Forbes que IBM es una de las pocas empresas que hablan de la tecnología Software Defined Flash, que une flash en la virtualización del almacenamiento y de la tendencia más amplia de software de almacenamiento definida.

IBM está utilizando el almacenamiento flash para acelerar sus servicios. En particular, la memoria flash se utiliza para analizar y almacenar los datos de los repositorios de grandes volúmenes de datos.

SanDisk amplía las soluciones ULLtraDIMM

Tras haber ganado terreno con sus soluciones ULLtraDIMM SSD y tras la reciente adquisición de Fusion-io, SanDisk aparece bien posicionada para afrontar los retos del mercado de memorias flash.

En la Flash Memory Summit  la compañía anunció que su UlltraDIMM SSD se lanzaría ahora con las plataformas  Green SuperServer y SuperStorage de Supermicro.   Además, destaca eetimes que el ULLtraDIMM SSD incorpora las soluciones de almacenamiento de otra empresa fabricante, Diablo Technologies, también presente en el encuentro celebrado en California, de almacenamiento de canal de memoria (MCS). El ULLtraDIMM de SanDisk se puede integrar en una ranura DIMM existente, y las SSDs adicionales también se pueden añadir a las ranuras DIMM disponibles.

SanDisk anunció por primera vez la llegada al mercado de las unidades SSD de clase empresarial a principios de año, con IBM como el primer proveedor en ofrecer las unidades bajo la marca eXFlash y su servidor y almacenamiento basado en la arquitectura x86 de sexta generación, a través de un acuerdo OEM.

Toshiba presenta el SSD 3-Bit, con el fin de contraatacar a Samsung Electronics en soluciones basadas en TLC

toshiba flash memory summitToshiba ha realizado un lanzamiento durante el Flash Memory Summit, del que muchos analistas comentan que hará una dura competencia a Samsung. Se trata de una unidad de estado sólido de 3 bits (SSD) Por las características de este dispositivo, Toshiba se habría convertido en la segunda compañía de TLC (Three Layer Cell) en SSDs en todo el mundo.

Dicen en Business Korea que “la industria de semiconductores ha sido escéptica acerca de productos SSD basado en TLC hasta ahora, debido a que estos productos, a pesar de los bajos costos de producción, tienen una vida más corta y menor estabilidad en comparación con aquellos que utilizan células Multi Nivel (MLC). Sin embargo, la situación cambió rápidamente una vez que Samsung Electronics comenzó a aumentar las ventas de productos SSD equipados con TLC”.

Plextor amplía sus últimas soluciones del mercado

Plextor ha ampliado su línea de SSDs presentada el pasado mes de junio, la que destaca por contar con la nueva tecnología PlexTurbo, la cual utiliza parte del espacio de almacenamiento del SSD y de la memoria RAM del equipo como memoria caché propia para acelerar la carga de las aplicaciones más utilizadas y que, por el momento, estará sólo disponible en las soluciones SSDs Plextor M6 Pro.

DEVSLP, explicaron desde Plextor que permite un gran ahorro de energía. Lo mejor para Plextor es que su M6E PCIe SSD ha ganado, durante el Flash Memory Summit, el premio ‘Best of Show de Tecnología a la memoria flash más innovadora‘. Los organizadores del encuentro han valorado que el M6E PCIe encaja en la ranura M.2 de una placa base de PC sin necesidad de un cable de alimentación o de datos.

 

Lea también :