Amazon lanza un servicio de pagos con tarjeta para tiendas físicas

NegociosRetail

El servicio Amazon Local Register será muy útil para la empresa puesto que le ofrecerá importante información sobre los hábitos de los consumidores en tiendas físicas.

Amazon ha presentado un lector de tarjetas de crédito, que acepta aplicaciones móviles, para el sector empresarial, lo que amplía aún más la presencia de la firma en el mercado de pagos móviles y ventas físicas al por menor, algo que la compañía con sede en Seattle lleva tiempo intentando.

Amazon-Local-Register-apple-devicesLa medida enfrenta a Amazon con varios rivales fuertes del mercado como Square, que popularizó una tarjeta ‘swiper’ que se conecta a un teléfono inteligente o una tableta y permite a las empresas de pequeño y mediano tamaño  aceptar rápidamente transacciones de crédito y débito. En este mercado también compiten PayPal Here y, desde hace menos tiempo, Groupon.

El nuevo sistema de punto de venta, llamado Amazon Registro Local o Local Register,  sería muy útil para el negocio de Amazon, puesto que, como explican los analistas, le darían a la empresa datos cruciales sobre los hábitos de consumo de los clientes. Más del 90% de las transacciones realizadas en Estados Unidos, principal mercado de la firma, se producen en tiendas físicas, según el propio gobierno del país.

Un portavoz de Amazon ha aclarado que todos los datos de Amazon Registro Local clientes estarían protegidos de forma segura y no se utilizarían únicamente para la protección contra el fraude y la gestión del riesgo. Hay expertos del mercado, como indica Reuters, que un problema que se le puede presentar a la marca es que muchos retailers no quieran acudir a sus servicios, teniendo en cuenta que Amazon es un gran competidor del mercado de las ventas minoristas.

Amazon espera conseguir clientes cobrando tarifas más bajas que sus rivales. Así, aquellos que se inscriban para el programa de Amazon antes de 31 de octubre, deberán pagar el 1,75% de los pagos que reciben de las tarjetas de sus clientes, hasta el mes de enero de 2016. Para aquellos que se inscriban después de octubre, Amazon cobrará una comisión del 2,5%, lo que sigue estando por debajo del 2,75% que cobran Square o PayPal.

Lea también :