Dell acepta el pago con Bitcoins

Negocios

La empresa fabricante valora de Bitcoin que es una moneda libre de instituciones financieras por lo que las transacciones suponen un menor coste que otros métodos de pago.

Dell ha anunciado que los clientes que compren productos de su marca a través de su tienda oficial de ventas a través de Internet, podrán optar a realizar sus pagos con la moneda digital Bitcoin. Explican los portavoces de la empresa fabricante que cuando el usuario esté listo para hacer una compra, sólo tiene que añadir sus artículos a su carro, rellenar sus datos de envío y elegir Bitcoin como método de pago. Así, cuando envíe la orden, será dirigido a Coinbase.com para completar su compra.

Cómo un usuario puede pagar con Bitcoins dentro de la página web oficial de ventas de productos de la marca Dell.
Cómo un usuario puede pagar con Bitcoins dentro de la página web oficial de ventas de productos de la marca Dell.

Dicen desde Dell que la razón por la que han decidido aceptar Bitcoin como forma de pago es porque esta es una nueva opción de pago “destinada a ofrecer aún más flexibilidad a los clientes”. Los pagos con Bitcoin, además se pueden hacer fácilmente desde cualquier parte del mundo, y ayudan a reducir los costes de procesamiento de pagos.

Dell valora de esta moneda virtual que “el usuario tiene el control completo sobre el Bitcoin, puesto que su cuenta no está ligada a ninguna institución financiera, por lo que lleva a tasas de transacción más bajas que la mayoría de las tarjetas de crédito”. 

Este método de pago suscita aún cierta polémica en el mercado por lo novedoso que es y por salirse mucho del sistema financiero establecido.

A pesar de ello, poco a poco va recibiendo el respaldo de empresas e instituciones que resultan muy útiles a Bitcoin para afianzarse y para mostrar su credibilidad ante los usuarios y ante las compañías.

De hecho, el pasado mes de junio, Bitcoin fue legalizada en el estado de California, lo que supuso un importante apoyo a este método de pago encriptado, después de que el gobernador del estado aceptara la eliminación de una prohibición existente sobre el uso de monedas distintas del dólar oficial estadounidense.

Lea también :