Amazon WorkSpaces ahora más seguro al fortalecer su proceso de autenticación

Negocios

Amazon Web Services ha decidido adoptar un sistema de autenticación de doble factor que proteja mejor los desktops virtuales alojados en WorkSpaces.

Amazon WorkSpaces es un servicio cloud que permite a los administradores de TI gestionar los desktops virtuales, a los que pueden accederse no sólo desde otros ordenadores, sino desde iPads, el Kindle Fire o tabletas basadas en Android. Así lo explica la compañía antes de anunciar que ha mejorado la seguridad de este servicio al implementar soporte para  una autenticación multifactor.

Las contraseñas por sí solas han dejado de ser tan seguras como se pensaba después de que sucesivas brechas de seguridad dejara expuestas contraseñas y nombres de cientos de miles de usuarios de Adobe, AOL o eBay, por mencionar algunas, y sin olvidarnos de Target, PlayStation Networks, o el descubrimiento de que unos hackers rusos han sido capaces de robar más de 1.200 contraseñas de Internet.

Amazon Web Services AWS logoAsí las cosas, cada vez es más habitual que las empresas utilicen sistemas de doble autenticación, en el que además de una contraseña se validad a los usuarios con algo que tienen y que puede ser un software o un hardware capaz de generar una contraseña de un solo uso.

La nueva opción, que está disponible sin coste alguno, “debería funcionar con cualquier proveedor de seguridad que soporte la autenticación RADIUS”, explica la compañía en un comunicado, añadiendo que ya ha sido verificada con Symantec VIC y Microsoft Radius Server. “Actualmente soportamos los protocolos PAP, CHAP, MS-CHAP1 y MS-CHAP2, junto con proxis RADIUS”, dice Amazon Web Services (AWS).

Gemalto es una de las compañías que cuenta con un par de productos Ezio capaces de generar contraseñas de un solo uso y seis dígitos que se mantienen activas menos de diez segundos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor