John McAfee regresa para recoger quejas en una página web

Negocios

Presentado durante la conferencia de seguridad Defcon, BrownList es el nuevo proyecto de John McAfee.

Considerado como el inventor del antivirus, un programador con talento que trabajó en compañías como la NASA o Xerox, que fundó la empresa de seguridad McAfee –ahora propiedad de Intel, John McAfee regresa a la actualidad con un nuevo proyecto que, aunque presentado en la conferencia de hackers DefCon que esta semana se celebra en las Vegas, no tiene nada que ver con la seguridad.

BrownList es una página web en la que cualquiera puede plantear quejas y en la que los usuarios pueden proponer soluciones en nueve categorías propuestas, entre las que se encuentran política, fuerzas de seguridad, educación, empresas… Uno se puede quejar tanto de la corrupción política como del perro del vecino porque para John McAfee es “La hora de la venganza” (“It´s payback time”), que es el lema de la página web.

A estas alturas ya hay más de 1.000 quejas, contra velocidades de Internet menores de lo contratado, reembolsos que no llegan, publicidad engañosa… hay quien acusa a una mujer de ser una mentirosa. Porque de eso se trata, de poder quejarse sin trabas, y además de manera anónima. Aseguran en la web que las quejas nunca se borran, incluso cuando se alcance la solución a un problema.

Llegar a esto conlleva una inversión de al menos 450.000 dólares, que John McAfee le ha contado a Reuters que ha conseguido de un inversor privado. ¿El modelo de negocio? Ofrecer servicios de suscripción a las empresas para que se les avise cada vez que se publique una queja que le afecte.

BrownList


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor