IBM refuerza la seguridad del cloud con la compra de Lighthouse

InfoCanalNegocios
IBM logo

La compra de Lighthouse Security refuerza la oferta de servicios cloud de la compañía añadiendo capacidades de gestión de identidad (IAM).

Lighthouse Security Services, asociada desde hace tiempo con IBM, ya forma parte de la de esta última sin que los detalles financieros de la compra hayan trascendido. La p`lataforma Gateway de Lighthouse Security Group “protégé la identidad y los datos en un entorno TI cada vez más complejo en el que la información de las compañías se almacena en la nube y a la que se accede desde dispositivos móviles”, ha explicado la compañía en un comunicado.

La compra de Lighthouse Security Services se combinará con la de CrossIdeas, un desarrollador de software que los servicios cloud y las aplicaciones a las que un empleado puede acceder, y que IBM adquirió hace un par de semanas.

Lighthouse SecurityExplica IBM que combinando las tecnologías de Lighthouse y CrossIdeas le permitirá crear una oferta de software y servicios de seguridad “diseñado para proteger y gestionar la identidad de los usuarios”.

El avance de la tecnología y la explosión del cloud lleva a que en lugar de tener que gestionar un único punto de entrada a esta información, las empresas tengan que verificar quién está accediendo a los sistemas, datos y redes, si tienen derecho a hacerlo y desde dónde lo están haciendo, incluyendo los dispositivos móviles. De forma que en estos momentos, la gestión de los accesos y la identidad, lo que se conoce como IAM (identity and access management), se ha convertido en la primera línea de defensa de las empresas para evitar brechas de seguridad.

Hay que tener en cuenta además que la seguridad empresarial se está convirtiendo en un área clave para muchas empresas, y que IBM no ha permanecido ajena a este movimiento; la compañía lleva invertidos más de 1.000 millones de dólares en investigaciones relacionadas con la seguridad. “IBM ha realizado más de una docena de adquisiciones en seguridad en la última década y tiene más de 6.000 investigadores y desarrolladores de seguridad en sus 25 laboratorios repartidos por todo el mundo”, explica la compañía en el comunicado. Además, IBM anunció un incremento del 20% de los ingresos relacionados con su oferta de seguridad en el primer semestre del año.

Oracle, Citrix, o Cisco son otras empresas que están apostando cada vez más por contar con una oferta de seguridad.

La oferta de Lighthouse Lighthouse Security Services incluye la mayoría de capacidades encontradas en las ofertas IAM, incluida la capacidad de eliminar una cuenta cuando un empleado se marcha de la oficina, el acceso único por empleado para múltiples aplicaciones, gestionar las identidades de los empleados que acceden desde dentro de la empresa tanto como los que acceden desde fuera, o tener en cuenta que el acceso se realice desde un dispositivo de la empresa o propiedad del empleado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor