Gemalto paga 890 millones de dólares por SafeNet

Negocios
1 0 No hay comentarios

La compra de SafeNet coloca a Gemalto como una compañía de referencia en el mercado de protección de datos de red y seguridad de transacciones digitales.

A finales de la semana pasada Gemalto anunciaba la compra de la empresa de seguridad SafeNet, por la que ha pagado 890 millones de dólares en efectivo y pólizas de crédito a largo plazo. Una vez completada la compra, algo que se espera para el cuatro trimestre del año, las tecnologías de protección de datos de SafeNet se añadirán a los servicios y productos de autenticación de Gemalto.

SafeNet logoCon sede en Amsterdam, Gemalto desarrolla tarjetas de identificación, pasaportes electrónicos, tarjetas SIM (subscriber identity management( y el software que gestiona todos estos productos. Asiduo al Mobile World Congress, Gemalto espera que los sistemas de seguridad de la información de SafeNet completen su oferta de productos.

En cuanto a la americana SafeNet, está especializada en productos de protección de datos cifrados como sistemas de gestión de claves, servidores de autenticación y oferta de autenticación como servicio. En su plantilla hay más de 500 ingenieros de tecnologías de cifrado de una plantilla de 1.500 empleados.

La compra de SafeNet se hace a través de Vector Capital, una firma de inversión privada que compró la compañía por 634 millones de dólares en 2007. El año pasado SafeNet consiguió beneficios de 35 millones de dólares sobre ingresos de 337 millones, y prevé beneficios de 51 millones sobre una facturación de 370 millones para este año. En cuanto a Gemalto, el año pasado generó unos ingresos de 2.400 millones de dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor