Atos tiene luz verde para comprar Bull y mejorar su oferta cloud

Negocios
1 0 No hay comentarios

El objetivo de Atos es usar las capacidad de Bull en supercomputación para mejorar su oferta en la nube y de gestión de grandes volúmenes de datos.

La oferta de Atos para adquirir los servidores y servicios de Bull ha sido aprobada por las autoridades, lo que ayudará a la empresa a reforzar su oferta de computación de seguridad y en la nube. La compañía de servicios TIC con origen en Francia anunció una oferta de 620 millones de euros a finales del pasado mes de mayo para hacerse con Bull.

bull atomEl objetivo de la adquisición es conseguir aprovechar el trabajo de Bull en sectores tales como las operaciones en la nube, la seguridad y la gestión de los grandes volúmenes de datos. 

El acuerdo ya aprobado necesitaba que Atos se hiciera con el 50% más una acción del capital de Bull, y esa condición se ha cumplido, según ha anunciado la empresa. Por tanto, tras esto, Atos cuenta con 84,25% del capital social de Bull y de los derechos de voto y el 18,4% de los bonos convertibles en circulación, tal y como los portavoces de la empresa indican en un comunicado de prensa en su página web.

Además, Bull es un proveedor bien conocido en el campo de los superordenadores, hasta el punto que formó parte de la lista Top500 de supercomputación realizado el pasado mes de junio. Sin embargo, las ambiciones de Atos para su negocio de computación de alto rendimiento va más allá de la simple construcción de supercomputadoras y es que la compañía tiene previsto usar la experiencia de su nuevo socio en este campo, principalmente para impulsar sus servicios cloud y de Big Data. 

Bull no es la única empresa Atos ha adquirido recientemente. En junio, compró la firma suiza de consultoría de TI Cambridge Technology Partners. El objetivo de ese acuerdo fue fortalecer su experiencia en marketing digital en los sectores financiero y de bienes de consumo,¡ y farmacéutico.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor