Nokia 130, un terminal de 19 euros para mercados emergentes

InfoCanalNegocios

Microsoft Devices sigue explotando el sistema operativo Serie 30+ con un terminal de bajo coste para el día a día de los que se adentran por vez primera en el mundo móvil.

Microsoft Devices anuncia la llegada del Nokia 130, un dispositivo “diseñado para introducir a millones de personas en nuevas experiencias digitales” gracias a un precio de venta aproximado de 19 euros una diseño atractivo, fiabilidad y opciones de entretenimiento móvil. Un mercado que según datos de Strategy Analytics vende más de 300 dispositivos anuales.

Entre otras cosas el Nokia 130 incorpora un reproductor de vídeo integrado, un reproductor de música que permite disfrutar de hasta 46 horas con una sola carga, y otras funciones básicas, como linterna, radio FM y carga USB.

Con un diseño sólido y el sistema operativo Series 30+, el Nokia 130 incorpora una pantalla a color de 1,8”; destaca además por una duración de la batería de hasta 36 días de tiempo de espera en la versión de una SIM, o de 26 días en la versión Dual SIM.

Gracias a la posibilidad de ampliar memoria con una tarjeta microSD de hasta 32 GB, a la aplicación SLAM habilitada para Bluetooth y la conectividad USB, también permite compartir fácilmente contenido digital sin necesidad de una conexión a Internet.

El precio de venta al público estimado libre -antes de impuestos y subvenciones-, del Nokia 130 y del Nokia 130 Dual SIM es de 19 euros. Se espera que empiece a distribuirse en el tercer trimestre del año en mercados seleccionados, como China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam.

Nokia 130

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor