Microsoft prepara parches críticos para Windows e Internet Explorer

Negocios
1 0 No hay comentarios

Al tiempo que anuncia que abandona el soporte de versiones antiguas de Internet Explorer para 2016, Microsoft prepara el lanzamiento de parches críticos para el 12 de agosto.

Microsoft tiene preparados dos boletines de seguridad que solucionan un total de nueve vulnerabilidades en varios de sus productos.

Entre los fallos hay dos críticos que afectan a Internet Explorer y Windows que permite ataques de ejecución remota de código.

Parece que el fallo de Internet Explorer es el más serio de los dos críticos ya que, entre otras cosas, afecta a todas las versiones del navegador, y por eso se está pidiendo que se coloque como primer objetivo a solucionar. El fallo podía explotarse simplemente accediendo a una página web especialmente manipulada.

La vulnerabilidad relacionada con el sistema operativo de la compañía afecta concretamente a Windows 7 y Windows 8, además de al Media Center TV de Windows Vista.

Las restantes siete vulnerabilidades afectan a Microsoft Office, Microsoft SQL Server, Windows Server y .Net. Todas estas está calificadas como ‘importantes’, lo que permite explotarlas con una mezcla de ejecución remota de código y elevación de privilegios.

Fin de las últimas versiones de Internet Explorer

Previo a informar sobre su actualización de seguridad de Agosto, Microsoft pedía a empresas y usuarios a migrar a las últimas versiones de su navegador en sus respectivos sistemas operativos. La compañía anunciaba que el próximo 12 de enero de 2016 podrá fin al soporte de una serie de versiones antiguas de Internet Explorer.

Las ediciones afectadas  son IE 9 para Windows Vista SP2 y Windows Server 2008 SP2, IE 10 para Windows Server 2012 e IE 11 para Windows 7 SP1, Windows Server R2 SP1, Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2. Después de poner fin al soporte de estas versiones, Microsoft sólo atenderá a las últimas versiones del navegador para cualquier versión de Windows soportada.

Los navegadores modernos son necesarios para aprovecharse de las ventajas de los últimos estándares web y aplicaciones cloud. Según las últimas cifras de NetMarketShare, Microsoft Internet Explorer controla más de la mitad del mercado de navegadores. IE 11 tiene una cuota del 16,78%, mientras que la de IE 8 es del 21,56%; IE 9 es utilizado por el 9,06% de los ordenadores e IE 10 por el 6,26%.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor