Este año se venderán 5,2 millones de Chromebooks

Negocios

Los Chromebooks se han convertido en el nuevo objeto de deseo de empresas y particulares, tanto que sus ventas se triplicarán para 2010 respecto a 2013.

Gartner acaba de hacer públicos los datos de un informe relacionado con las ventas de Chromebooks, que es como se llama a los ordenadores basados en el sistema operativo Chrome OS desarrollado por Google.

Dice la firma de investigación de mercado que este año se venderán 5,2 millones de unidades, un 79% más que en 2013, y que para 2017 la cifra se habrá triplicado hasta casi los 14,4 millones de unidades.

Según Isabelle Durand, analista de Gartner, los Chomebooks han “revivido” el interés de los vendedores por los ordenadores portátiles de menos de 300 dólares tras la caída de la demanda de netbooks.

Por ahora el más interesando en los Chromebooks es el mercado educativo, contabilizando casi el 85% de las ventas en 2013, según datos del informe; por regiones, destacar de que los 2,9 millones de Chromebooks vendidos en 2013, el 82% se vendieron en Norteamérica.

Con ventas de 1,7 millones de unidades en 2013, Samsung lidera el Mercado Chromebook –como puede verse en el gráfico. Acer ocupa la segunda posición con una cuota del 21,4%, seguido de Hewlett-Packard en un distante 6,8% de cuota a pesar de ser el único fabricante en tener un Chromebook de 14 pulgadas.

En opinión de Gartner, el mercado de Chromebooks será de nicho durante los próximos cinco años. Ofrecer mejores características como una conectividad y acceso a memoria más rápidas, discos SSD más rápidos y de más capacidad y mejor soporte en los segmentos edcucativo, empresarios y de consumo son retos a los que tienen que enfrentarse los fabricantes para llegar a un mercado más amplio.

Estudio Gartner Chromebook

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor