Apple podría incluir Siri en Mac OS X

Negocios

Según una patente registrada por Apple, el Siri para Mac OS X contaría con capacidades avanzadas para sacar partido a este sistema operativo y se activaría con un gesto del usuario.

Basándose en una patente que Apple ha registrado esta semana, los expertos del mercado han lanzado rumores que apuntan a que la empresa de Cupertino quiere incluir su asistente de voz Siri al sistema operativo Mac OS X para los ordenadores de la marca. Por ahora, esta herramienta sólo está disponible en las últimas versiones de iOS que se usa en iPhones e iPads.

SiriNo está claro cuándo Apple podría presentar esta nueva característica para su Mac OS X, pero en la solicitud de patente, presentada el pasado mes de febrero y descubierta ahora, se describe que el asistente de voz que llegará en el sistema operativo para ordenadores, no será una copia de lo que ya está disponible en los dispositivos con iOS, sino que más bien, está diseñado para aprovechar la potencia superior de OS X para tareas más sofisticadas.

La solicitud de patente cuenta con, nada menos, que 92 páginas, explica que la tecnología registrada se trata de un “servicio de asistente digital“, que necesita para su funcionamiento que en un mismo dispositivo haya uno o más procesadores y una memoria, para detectar un “gesto de entrada de un usuario de acuerdo a un patrón de movimiento predeterminado sobre una superficie sensible al tacto del dispositivo de usuario y, en respuesta a la detección de la gesto de entrada, la activación de un asistente digital en el dispositivo de usuario“.

Es decir, que Siri se activaría después de que el ordenador reconozca un gesto de entrada, previamente registrado en el dispositivo.

Dice la patente de Apple que “los recientes avances en el procesamiento del lenguaje natural han permitido a los usuarios interactuar con los asistentes digitales utilizando lenguaje natural, en formas orales o textuales, en lugar de emplear una interfaz de usuario convencional (por ejemplo, los menús o comandos programados)” y recuerda que estos asistentes, de los cuales uno de los más conocidos es Siri, son capaces de interpretar la entrada del usuario para comprender su intención y traducir esto para llevar a cabo tareas procesables y parámetros, para ejecutar operaciones o desplegar servicios y para realizar las tareas y producir resultados.

Lea también :