Stratasys crece más de lo esperado impulsada por Makerbot

Negocios

Tras los positivos resultados financieros de este trimestre, Stratasys, que quiere crear una plataforma para dar más opciones de impresión, ha aumentado su previsión anual.

La empresa Stratasys, fabricante de impresoras 3D ha registrado unos resultados trimestrales mejor de lo esperados, lo que le ha llevado a incrementar su previsión de ganancias para este año financiero. Concretamente, la empresa informa de unos ingresos de 178,5 millones de dólares, un crecimiento del 67% frente al pasado año y explica que Makerbot contribuye a 33,5 millones de esos ingresos.

StratasysEn junio de 2013, Stratasys anunciaba la adquisición de Makerbot, fundada en 2009, y que llegó a hacerse muy popular por fabricar impresoras de fabricación relativamente asequibles y fáciles de usar. Dicen desde Stratasys en un comunicado de prensa, que esta división de Makerbot se vio impulsada por “iniciativas de expansión de canal y por la introducción exitosa de nuevos productos dentro de un segmento en rápida expansión como es el de las impresoras 3D de escritorio“.

Tras los buenos resultados, Stratasys ha aumentado su previsión de ingresos para el año 2014: de los 660-680 millones que esperaba conseguir anteriormente, hasta los 750-770 millones que calcula que pueda conseguir ahora.

Durante este trimestre, destaca que Stratasys completó la adquisición de dos nuevas empresas para mejorar su actividad: Solid Concepts y Harvest Technologies, ambas destinadas a crear una plataforma estratégica para satisfacer las necesidades de fabricación de los clientes que a veces requieren más tecnologías.

Además, durante este trimestre, se comenzaron a vender los nuevos modelos de impresora MakerBot Replicator Mini Compact Desktop 3D Printer y MakerBot Replicator Z18 Desktop 3D Printer, además de que anunció varias nuevas herramientas de software y nuevos acuerdos de contenido para la impresión de los Ecosistemas MakerBot 3D. Dicen desde Stratasys que se registró un crecimiento fuerte de la demanda de la impresora 3D Objet500 Connex3 Color Multi-material.

 

Lea también :