Oracle mejora la seguridad de los centros de datos con Key Vault

InfoCanalNegocios

Oracle Key Vault permite gestionar de manera segura y centralizada las credenciales y claves de cifrado en el centro de datos.

Oracle ha anunciado un nuevo miembro de su familia Vault. Tras Oracle Audit Vault y Oracle Database Vault, el nuevo Oracle Key Vault llega para  gestionar de manera centralizada y segura las claves de cifrado y los archivos de credenciales en el centro de datos, incluyendo los archivos de Oracle Wallet, Java KeyStores, archivos SSH o certificados SSL.

El cifrado es un sistema de protección muy utilizado, un estándar para esta era cloud en la que los datos viajan entre nubes y sistemas virtualizados. El cifrado es tan seguro como segura esté su clave y protegerla se ha convertido en un gran reto para las empresas.

A esto se añaden los problemas de cumplimiento de determinados requisitos para la gestión de claves y certificados, como explica Oracle; “muchas regulaciones globales y estándares de la industria exigen auditorías que demuestren una rotación de calves rutinaria, que son debidamente destruidas, y que sólo acceden las entidades autorizadas”, dice la compañía.

De forma que Oracle Key Vault está diseñada para esas organizaciones que tienen que cumplir con la regulación para la gestión de sus claves de una manera sistemática.

Otra de las ventajas de esta solución es que se puede conectar con otros productos de Oracle, como Oracle Database, Oracle Fusion Middleware, Oracle Real Application Clusters, Oracle Active Data Guard y Oracle GoldenGate, además de con otros productos que no pertenezcan a la compañía.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor