Los beneficios de Acer crecen en el segundo trimestre

Negocios

Durante el segundo trimestre de este año Acer facturó menos, 81.300 millones de dólares de Taiwán, pero ganó más, 485 millones.

Parece que los malos tiempos van quedando atrás. Acer acaba de presentar los resultados de su segundo trimestre, cuando la compañía obtuvo unos beneficios de 485 millones de dólares de Taiwán (12 millones de euros), mejorando no sólo el millón de dólares obtenido en el primer trimestre del año, sino los 343 millones de dólares taiwaneses (8,5 millones de euros) perdidos durante el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos de la compañía, han caído un 9% respecto a los datos de hace un año, pero han crecido un 6% respecto a los del primer trimestre. En concreto la compañía ha conseguido una facturación de 81.300 millones de dólares de Taiwán (2.002 millones de euros).

Un “sensible control de los costes” es lo que, en opinión de la compañía, le ha permitido ganar más con menos ingresos. En lo que es la primera mitad del año, los ingresos consolidados de hacer han alcanzado los 158.000 millones de dólares taiwaneses, un 12,8% menos que hace unos años, mientras que el beneficio neto se ha duplicado hasta los 486 millones de dólares de Taiwán.

Por tanto los datos muestran que la compañía está regresando a la rentabilidad después de varios trimestres de pérdidas y una reorganización que supuso el recorte del 7% de la plantilla para adaptarse a nuevos tiempos en los que los ordenadores han dejado de ser los reyes del mercado a favor de los dispositivos móviles y los servicios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor