Samsung lanza nuevos discos ópticos para usuarios móviles

Negocios

Con un diseño compacto y portátil, los nuevos Samsung SE-218GN y Samsung SE -208GB incorporan avanzadas tecnologías en almacenamiento y reproducción.

Samsung Electronics acaba de presentar sus nuevas unidades de discos ópticos (ODDs) SE-218GN y SE -208GB que incorporan tecnologías avanzadas en almacenamiento y reproducción de contenido, como Smart Power Technology, Smart Archive Technology, o M-DISC.

Con unas medidas de 148.6 x 14 x 146mm, el modelo SE-208GB, y 148 x 14.4 x 143, el modelo SE-218GN, los nuevos discos de Samsung son extremadamente portátiles y destacan por incorporar el botón de expulsión en la parte superior del dispositivo, en lugar de situarlo en la parte frontal como en los tradicionales.

Los nuevos dispositivos ópticos de Samsung incorporan la tecnología Smart Power Technology que ayuda a reducir el consumo, entre otras funciones, gracias a la posibilidad de conectarse a un único puerto USB, evitando el consumo excesivo de batería en el dispositivo principal. Samsung’s Smart Power Technology también permite a los modelos SE-218GN y SE -208GB actuar como un disco duro portátil para tabletas con conexión USB. Además, de la mano de la tecnología AV Connectivity de Samsung, los usuarios de tabletas pueden también disfrutar de todo el contenido multimedia almacenado.

Junto a las opciones de reducción de consumo, las nuevas unidades ópticas de Samsung están equipadas con Smart Archive Technology, diseñada para mantener a salvo los datos personales de los usuarios. Esta tecnología sigue el formato estándar de DVD, compatible con discos de archivo (ISO10995 standard) y discos normales certificados. Por otra parte, las nuevas unidades de Samsung cuentan con la tecnología de almacenamiento M-DISC, capaz de grabar datos en la capa de grabación y ser posteriormente utilizados en cualquier momento, con la garantía de que no se producirá ninguna pérdida de datos.

Samsung SE-218GN  SE -208GB