Citrix quiera ayudar a empresas y usuarios a alcanzar todo su potencial

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Citrix plantea una serie de recomendaciones para ser tomadas en cuenta por usuarios y empresas en los próximos cinco años. [Galería]

Cada año Citrix elabora un informe sobre cómo la tecnología impactará en la gente y en la sociedad, elaborando una serie de recomendaciones para aprovechar eses potencial. Cinco son las dedicadas a los usuarios, a los que Citrix pide, entre otras cosas, que se pongan al día con las ventajas digitales, asegurando que el fenómeno “bring your own” no es sino una invitación de las empresas para personalizar esas ventajas. “Estamos observando un incremento de la inteligencia híbrida, en la que la gente y las máquinas trabajan mejor juntas”, die el informe, recordando la existencia de asistentes digitales como Apple Siri o Microsoft Cortana, y herramientas como Quora, Zapier o Tasker.

Gestiona tu atención es otra de las cinco recomendaciones de Citrix para los usuarios. Y es que en un mundo con cada vez más datos e información saber a qué debemos prestar atención se convertirá en una gran ventaja. No sólo necesitamos mejores maneras de procesar la información, sino nuestra capacidad para consumirla, dice el informe.

Poner a punto nuestras habilidades para el trabajo pasa, según Citrix, por el trabajo colaborativo y nuevas herramientas (ShareFile, Convoi, Office 365, etc.) que permitan realizar el trabajo de una manera descentralizada y en el que el email pierde cada vez más peso.

Muy relacionado con lo anterior, hay que prepararse para una economía creativa e independiente en la que los ‘freelance’ ganan peso.

Internet ha hecho que cada vez más cosas estén disponibles para más gente de manera gratuita. Ya no sólo se trata de servicios como Google o LinkedIn, sino de formación o de bienes físicos, como diseños para impresoras 3D. Cada vez se comparten más recursos y hay que estar preparados para esta abundancia y aprovecharse de ella para mejorar nuestras habilidades.

Recomendaciones para Empresas

Además de pensar en los usuarios, Citrix también ha elaborado una serie de recomendaciones para que las empresas alcancen todo su potencial. La primera de las siete está muy relacionada con ese “bring your own”, ya que recomienda a las empresas es que se despojen de los dispositivos porque son los empleados quieres los traen; claro que si bien ahorran costes, necesitan ofrecer soporte.

También dice Citrix que se despojen de sus centros de datos porque el cloud y la competencia establecida entre los proveedores hace que sea más barato y mejor llevar el negocio a la nube, que no sólo ofrece computación, sino almacenamiento, redes, seguridad… “Esto permita a las compañías globalizar sin tener que establecer sus propios centros de datos en la mayoría de las grografías.

Re-inventa el espacio. Asegura el informe de Citrix que el segundo mayor coste de una compañía es el espacio que ocupa, la mayoría del cual está infrautilizado. Se plantea en este caso un desafío, ya que mientras que por un lado las empresas tienden a ser virtuales y por tanto a necesitar cada vez menos espacio, la capacidad de integrar servicios SaaS no está todo lo avanzados que se esperaba.

En tanto que hablamos de trabajo colaborativo y descentralizado, las empresas deben utilizar el talento donde quiera que esté, dice también el informe de Citrix.

Déjate llevar por los datos, porque haciendo uso del big data harás del conocimiento una ventaja.

La experiencia del usuario es lo que cuenta y por eso Citrix recomienda que se innove en este apartado, que se ha convertido en la pieza clave de la proposición de valor de tus productos. “La personalización de las experiencias es cada vez más importante” y competir en este terreno continuará siendo una parte esencial del negocio.

En la siguiente galería se han recogido algunos gráficos publicados en el informe de Citrix: Technology Lansdcape 2019.

Citrix Technology Landscape 2019

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Citrix Technology Landscape 2019


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