Sony abandona la producción de su Reader

InfoCanalNegocios
eReader

Amazon y su Kindle acaban con el negocio de libros electrónicos de Sony, que anuncia que abandona este mercado y la producción de su Reader.

Tras el cierra de su tienda de libros electrónicos, Sony admite el fin de su Reader. Según publica The Times, la compañía nipona anuncia que no habrá ningún Reader después de que las existencias del modelo PRS-T3 –cuya producción se detuvo el pasado mes de mayo, se agoten.

El Sony Reader PRS-T3 llegó al mercado el año pasado en 20 países, incluidos todos los de Europa, además de Japón y Canadá. Con un peso de 200 gramos, el producto tiene una pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas, con luz nocturna opcional, WiFi y una larga vida de batería.

Según datos de IDC desde 2010 se habrían vendido 800.000 Sony Reader, pero no ha sido capaz de competir con el Kindle de Amazon, que a mediados de 2012 era escogido por el 50% de compradores de libros electrónicos.

Sony, que acaba de anunciar unos beneficios netos de 261 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2014, está tomando decisiones radicales, como poner fin a su negocio de ordenadores Vaio.

Sony Reader PRS T3

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor