El 70% de los dispositivos conectados del hogar son vulnerables

Negocios

Un estudio de HP Fortinet ha detectado graves vulnerabilidades en los objetos del Internet de las Cosas y advierte de la importancia de tomar medidas cuanto antes.

De acuerdo con un estudio presentado por HP Fortify, analizando la seguridad en los dispositivos conectados en un hogar, en la creciente tendencia del llamado Internet de las Cosas, el 70% de estos terminales presentan alguna vulnerabilidad grave.

Comentan los responsables del estudio que la razón por la que decidieron investigar este campo es porque  finales del año pasado, se dieron cuenta de que, a pesar de que cada vez se habla más del Internet de las Cosas, no se habla tanto de seguridad y ni siquiera hay mucha información al respecto. 

Las principales vulnerabilidades encontradas atentan en su mayoría contra a privacidad de los usuarios, ademas de que muchos dispositivos tienen un sistema insuficiente en cuanto a autorización del usuario para usar los aparatos, interfaces web inseguras o protección de software inadecuada. En cuanto a transporte, han encontrado falta de cifrado adecuado, como explican desde HP Fortify.

Mike Armistead, vicepresidente y gerente general de productos de seguridad empresarial de HP Fortify, explica en el informe que “mientras que el Internet de las Cosas irá conectando y unificando incontables objetos y sistemas, también irá apareciendo un desafío significativo”. Y es que, añade, “con la continua adopción de los dispositivos conectados, es más importante que nunca construir una seguridad en estos productos desde el principio para evitar la exposición de los consumidores a graves amenazas”.

Gráfico presentado por HP Fortify resumiendo el estudio sobre vulnerabilidades del Internet de las Cosas.
Gráfico presentado por HP Fortify resumiendo el estudio sobre vulnerabilidades del Internet de las Cosas.

Lea también :