IBM lanza nuevas soluciones para la gestión del talento de los empleados

Negocios

Las tres nuevas soluciones dadas a conocer por IBM permiten a los responsables de empresas conocer mejor a sus trabajadores para sacarles mayor partido.

IBM ha presentado nuevas soluciones de software, dentro de la estrategia Smarter Workforce de IBM, basadas en la nube que tienen la finalidad de ayudar a las empresas a conocer mejor a sus empleados, para poder integrarlos mejor a la actividad de la empresas y mejorar su compromiso y su rendimiento.

© Pixel & Création - Fotolia.com
© Pixel & Création – Fotolia.com

Además de esto, IBM ha puesto en el mercado una nueva práctica de consultoría, llamada Talent and Change consulting practice, “que permite a los clientes prepararse adecuadamente para el cambio y disponer de una fuerza de trabajo más inteligente y coordinada entre sí”, como explican los responsables de la empresa.

IBM explica que se ocupa de cuatro áreas clave: el cambio organizacional, las analíticas del talento, el compromiso de los empleados y el acceso a soluciones y activos de Recursos Humanos en la nube, todo ello basado en el enfoque global de ayudar a los clientes a utilizar la infraestructura cloud para impulsar sus resultados empresariales.

Por un lado, la empresa fabricante ha presentado Kenexa Predictive Hiring, que ayuda a los responsables de una empresa a analizar la fuerza laboral y realizar evaluaciones de comportamiento para comprender cada caso individualmente, “así como los rasgos organizativos que definen aquellos que proporcionan mayor rendimiento”, apara ayudar a contratar al candidato indicado para el puesto.

En segundo lugar está la solución llamada Kenexa Workforce Readiness que  permite a los clientes evaluar la preparación de sus empleados para hacer frente a las demandas de negocio existentes o nuevas.

Finalmente, Kenexa Predictive Retention  tiene la función de ayudara las organizaciones a recopilar y analizar grandes volúmenes de datos sobre sus empleados para “entender los factores de riesgo, identificar los empleados que son más propensos a abandonar la empresa y crear nuevos programas que reduzcan el riesgo de desgaste”, como explica el comunicado, y con la finalidad de evitar un posible desgaste del talento.

Lea también :