Un fallo de seguridad tiene en peligro a casi todos los móviles del planeta

Negocios
3 0 1 comentario

Una empresa de seguridad ha descubierto un agujero de seguridad que permite a los hackers acceder a la información de casi todos los móviles inteligentes en circulación.

La firma de seguridad BlueBox, ha anunciado que hay un fallo en varios sistemas operativos móviles que tiene en jaque a 9 de cada 10 teléfonos móviles inteligentes de los 2.000 millones que circulan en manos de los usuarios del mundo y parece ser que ataca al smartphone sin que el usuario sea consciente de ello.

© mipan - Fotolia.com
© mipan – Fotolia.com

Según parece, el sistema operativo de Apple, el iOS, es el más afectado por este ataque, seguido de  las Blackberry y de los dispositivos que se basan en el Android de Google.

Por su parte, desde la firma de seguridad Accuvant, parece ser que los atacantes pueden entrar en los smartphones intervenidos e instalar software malicioso, acceder a los datos, incluso los financieros si estuvieran guardados en el terminal, e incluso ejecutar las aplicaciones móviles instaladas en el dispositivo.

Fuentes de Apple y de Google han dicho que agradecen a BlueBox haberles avisado de este problema y los responsables de Android han anunciado que se ha lanzado un parche que ya se ha distribuido a los socios de Android y también para el proyecto de código abierto Android. Aunque los dispositivos que aún tienen las versiones del sistema operativo que van desde Android 2.1 a Android 4.3 no cuentan con un parche para remediar el problema.

Así la de Mountain View advierte a los usuarios de smartphones basados en Android, que la precaución que deben seguir los usuarios de Android a la hora de descargar aplicaciones de Google Play es verificar que el contenido ha sido creado por un autor oficial o reconocido. Además de que advierten de la necesidad de evitar el uso de otras tiendas de aplicaciones extra-oficiales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor