Mozilla filtra por error datos de más de 70.000 desarrolladores

Negocios
1 1 No hay comentarios

Direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas de decenas de miles de desarrolladores de Mozilla han sido expuestas accidentalmente.

En un post publicado este fin de semana Mozilla, o más bien su directora de relaciones con los desarrolladores,  Stormy Peters, ha confesado que las direcciones de correo de 76.000 usuarios han quedado expuestas en Internet, además de unas 4.000 contraseñas cifradas.

Stormy Peters, Mozilla
Stormy Peters, directora de relaciones con los desarrolladores de Mozilla.

Peters explica que el problema salió a la luz hace diez días, cuando uno de los desarrolladores de la compañía descubrió que a partir del 23 de junio, y durante un periodo de 30 días, se produjo un fallo durante el proceso para desinfectar la base de datos de Mozilla Developer Network (MDN), lo que provocó que las direcciones electrónicas e MDN de 76.000 usuarios y las contraseñas cifradas de otros 4.000 fueran accesibles.

Tan pronto como se tuvo noticia del problema Mozilla puso manos a la obra y tanto el archivo como el proceso que ha generado el problema han sido deshabilitados para impedir futuros problemas.

Aunque no se han detectado evidencias de accesos no autorizados en el servidor, la compañía se ha comunicado con los usuarios afectados para pedirles que cambien la contraseña.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor