Ian Rogers, de Beats, ahora líder de iTunes Radio en Apple

NegociosProtagonistas

Tras la última adquisición de Apple, el jefe ejecutivo de música en Beats pasa a ser líder de iTunes Radio, y se comenta que habrá al menos 200 despedidos.

Tras la compra de Beats por parte de Apple por 3.000 millones de dólares, la empresa de Cupertino ha decidido nombrar a Ian C. Rogers, anteriormente jefe ejecutivo de música en Beats, como el líder de iTunes Radio, el servicio de música en streaming de la empresa de Cupertino, aunque dijo que Beats Music mantendrá su propia identidad por el momento.

itunes_radioEsto quiere decir que, al menos por ahora, Beats Music no será absorbido por la marca iTunes. Según los rumores publicados por cnet, a pesar de que los dos combinan conocimientos técnicos y los recursos, van a permanecer como dos servicios separados por ahora. 

Apple lanzó iTunes Radio el pasado mes de septiembre, siendo este su estreno en el mercado de la música en straming. Los ingresos globales de los servicios de suscripción y streaming subieron un 51% hasta los 1.000 millones de dólares por primera vez el pasado año, lo que hace de este un mercado importante para la marca.

En cuanto a iTunes Radio, aunque registró la suscripción de 20 millones de usuarios en sus primeras cinco semanas, el servicio ha caído en el olvido desde entonces. Su principal competidor, Pandora, no vio mucha diferencia en su crecimiento de audiencia, después de que Apple lanzara iTunes Radio.

Como publicaba ChannelBiz hace unos meses, la empresa originalmente fabricante de auriculares de alta gama lanzó hace unos meses su servicio Beats Music, que hace competencia a Spotify y que en sólo cuatro meses consiguió 200.000 suscriptores, lo que los analistas consideran una buena cifra. El servicio ha recibido muy buenas críticas por “la preservación de la música humana, frente a los algoritmos de los ordenadores que determinan las listas de reproducción, que es el servicio que ofrecen la mayoría de sus rivales”.

¿Despidos?

Por otro lado, se ha publicado que Apple tiene la intención de despedir a 200 de los 700 empleados de Beats a tiempo completo, tras la adquisición, algo que la empresa aún no ha reconocido públicamente. Además, hay otros medios de comunicación que apuntan a que la de Cupertino mantendrá todos los puestos de trabajo.

Los recortes llegarían principalmente a las áreas de recursos humanos, finanzas y otras posiciones que se superponen con los trabajadores actuales de Apple, si las informaciones son correctas. Las personas estas posiciones que se pretenden eliminar tendrían la posibilidad de buscar otros trabajos dentro de Apple.

Lea también :