Ford convoca la primera conferencia oficial de desarrolladores de aplicaciones para coches

Negocios
5 3 No hay comentarios

La primera AutomakerApp Developer Conference se celebrará el próximo 8 de septiembre en Las Vegas, junto con la Connected Car Expo.

Ford Motor Company ha anunciado que la primera conferencia oficial de la industria del automóvil sobre el desarrollo de aplicaciones se celebrará entre el 8 y el 11 de septiembre en Las Vegas como parte de la Connected Car Expo; coincidirá con la CTIA Super Mobility Week y ha sido bautizada como AutomakerApp Developer Conference.

Con esta iniciativa, Ford quiere invitar a los desarrolladores interesados en crear aplicaciones innovadoras capaces de mejorar o redefinir el papel del automóvil en este nuevo mundo conectado. Los asistentes no sólo podrán aprender cómo crear conjuntos de características en el vehículo, sino explorar nuevas opciones con los datos que generan los vehículos, ha explicado la compañía en un comunicado.

Como parte de un hackathon de doce horas, los desarrolladores podrán acceder a más de 200 conjuntos de datos al tiempo que Peter Marx, el director de tecnología de innovación de Los Angeles, ofrecerá ejemplos de algunas lecciones aprendidas con los datos y relacionadas con el crimen, las colisiones, tráfico aéreo, etc.

Cincuenta equipos de desarrolladores serán invitados a competir en el Ford Connected Car-Connected City App Pursuit; diez finalistas serán invitados a mostrar sus aplicaciones durante Los Angeles Auto Show en noviembre y habrá un ganador que recibirá un “paquete de premios” y formar parte de un anuncio que Ford realizará en el CES 2015, que también se celebra en Las Vegas.

Un mundo conectado

El fenómeno M2M, o las conversaciones máquina a máquina, está cambiando el mundo. Millones de sensores repartidos por el mundo y conectados entre sí están transformado las comunicaciones; los smartphones han invadido los hogares y hecho que las personas estemos permanentemente conectados, y los fabricantes de automóviles no quieren perder peso en este  mundo conectado. Por eso se estudia cómo la conectividad, los sensores y las aplicaciones móviles afectarán a la futura experiencia de la conducción.

Se espera que para 2014 el 48% de los coches integren algún tipo de conectividad y que el 48% sea capaz de emparejarse con un smartphone para acceder a la conectividad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor