El 16% de los pagos online se realizarán a través de PC, tabletas y móviles este año

InfoCanalNegocios

Durante este año los pagos a través de ordenadores, tabletas y móviles superarán los 20.000 millones de dólares, dice Juniper Research.

Los pagos online siguen avanzando. El último informe de Juniper Research  dice que durante este año los pagos realizados a través de ordenadores, tabletas y móviles superará los 20.000 millones de dólares, lo que representa el 16% del consumo de los hogares. “Esta tendencia  se ve impulsada por la creciente aceptación de la banca digital y el fuerte aumento de la adopción de la banca móvil”, dice la consultora. Es más, durante los próximos cinco años la tendencia se irá incrementando.

pago onlineEn su informe, titulado Mobile & Online Banking: Developed & Developing Market Strategies 2014-2019, Juniper Research dice también las transacciones de mayor valor se realizan a través de ordenadores y tabletas, lo que indica que a pesar de que el móvil se está utilizando como medio de pago, el tamaño de la pantalla y la mayor seguridad que perciben de un PC o tablet importa cuando se trata de la banca online.

La firma de investigación de mercado no ha permanecido indiferente al fenómeno de los wereables y destaca que durante los últimos doce meses los fabricantes han estado trabajando para crear un canal de pagos online que tenga en cuenta este tipo de dispositivos.

“Los wereables tienen la capacidad de unir la información contextual y personal de una manera conveniente. También ofrecen un gran potencial para nuevas oportunidades para las Instituciones Financieras”, dice la consultora en su informe.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor