Windows Phone se aproxima a iOS en Europa y Android sigue liderando

Negocios

En el segundo trimestre de este año, Android se hizo con el 74% del mercado europeo y el Windows Phone ya ha conseguido superar a iOS en el mercado español.

Los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de la consultora  Kantar Worldpanel ComTech, para el segundo trimestre de este año, muestra que Android sigue siendo el sistema operativo líder en Europa  (para el estudio se han analizado los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), donde cuenta con una cuota de mercado del 74%.

Android WindowsApple y su iOS para iPhones continúa en segundo lugar con un 15,3% del mercado,seguido de Windows que ha ido creciendo los últimos trimestres y ya tiene el 8,8%, tras un crecimiento de casi dos puntos porcentuales.

Dominic Sunnebo, director de conocimiento estratégico de Kantar Worldpanel ComTech, comenta en el estudio presentado por la consultora que “Android continuó aumentando su cuota de mercado en Europa en el segundo trimestre de este año, gracias a los fabricantes más pequeños como Wiko, Huawei y Alcatel OneTouch que empujaron las ventas de la plataforma” , aunque añade que Samsung sigue siendo el principal fabricante de teléfonos Android, con una cuota del 44,1% en los cinco mayores mercados europeos.

Mientras tanto, la cuota de mercado europeo de Apple no ha presentado mucha variación, como explica Sunnebo, siendo el Reino Unido el principal mercado para iOS y sus smartphones en la región de Europa.

En Estados Unidos, dice el estudio que el último dispositivo insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5, empató con el iPhone 5S de Apple en la carrera por ser el teléfono más vendido en el último trimestre. Dicen desde Kantar que los usuarios estadounidenses valoran mucho la gran pantalla del Galaxy S5, así como su capacidad de conectarse a redes de última generación 4G/LTE  y la duración de la batería. 

En España, Windows sí puede con iOS

Mientras, en el mercado español, Windows Phone cuenta con una cuota de mercado del 7,5% tras un gran crecimiento en el último año: en el segundo trimestre de 2013, el sistema operativo de Microsoft tenía el 1,4% del mercado español. Por su parte, iOS, el sistema operativo de Apple, cuenta con un 6.8% de cuota, por encima del 5.6% de hace un año, lo que hace de este el tercer sistema operativo móvil en nuestro país.

Por su parte, Android se mantiene como líder absoluto aunque ha perdido clientes, pasando de tener el 91% de cuota de mercado en 2013 a tener un 84.3% en el segundo trimestre de este año.

Lea también :